Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

.

Básquet: la legión entrerriana tuvo intensa actividad el fin de semana

Básquet: la legión entrerriana tuvo intensa actividad el fin de semana

Ante la inactividad sostenida del básquet en Argentina, muchos jugadores entrerrianos optaron por emigrar al extranjero con el propósito de poder competir y por consecuente trabajar en épocas de pandemia. ¿Cómo les fue durante el fin de semana?


En la edición del lunes, EL ARGENTINO publicó sobre el triunfo del Breogán de Lugo sobre el Liberbank Oviedo 78-64, por la primera fecha de la LEB Oro de España, que contó con el debut oficial de Mateo Díaz, quien aportó 3 puntos, 1 asistencia y 1 recupero para la causa.

Mientras que en la jornada del martes se hizo eco de la victoria de Bohemios de Montevideo sobre Yale 71-41, por la Liga Femenina Uruguaya, donde Celia Fiorotto se destacó con 15 puntos, 13 rebotes y 4 pases-gol.

Pero los gualeguaychuenses no fueron los únicos entrerrianos que vieron acción durante el fin de semana. De acuerdo a un detallado informe elaborado por portal web Data Básquet, otros cinco representantes de la provincia tuvieron compromisos en algún rincón del mundo durante este fin de semana.

Uno de los más destacados fue el paranaense Erik Thomas, quien se desempeña en Soles de Mexicali. El sábado, por la 16ª fecha de la liga mexicana,  el alero sumó 20 puntos y 5 rebotes, en la victoria de su equipo sobre Aguacateros de Michoacan por 104-95.

Mientras que el domingo, por la 17ª jornada y ante el mismo, Soles se impuso por 92-84, con una estupenda actuación de Thomas, autor de 20 tantos, 14 recobres y 6 pases-gol.

Por su parte, en Colombia, el también paranaense Juan Pablo Cantero tuvo doble jornada con el Team Cali. El sábado, su equipo venció a Tigrillos de Antioquia por 88-59, con 11 puntos suyos, mientras que al día siguiente fue derrota frente a Cóndores de Cundinamarca 81-68, con 6 conversiones y 3 rebotes del base de 38 años.

En cuanto a las chicas, Diana Cabrera tuvo una buena labor en la victoria del Oses Construcción Ardoi sobre el Tenerife por 67-61, en el marco de la tercera fecha de la Liga Femenina 2 de España. La natural de Villa Elisa aportó 9 puntos, 10 asistencias y 2 rebotes.

Sabrina Scévola, en tanto,  fue la gran figura en el contundente triunfo de 25 de Mayo sobre Defensores de Paysandú 78-19, por la Liga Uruguaya. La de Concepción del Uruguay se despachó con 15 tantos, 15 recobres, 13 robos y 9 asistencias.

También por el campeonato charrúa, la crespense Sofía Wolf, convirtió 18 puntos pero su equipo, el Montevideo Basket, cayó frente a Defensores de Paysandú 80-34.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar