Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Preocupación de las entidades rurales la usurpación de un campo de Entre Ríos

Preocupación de las entidades rurales  la usurpación de un campo de Entre Ríos

La Sociedad Rural de Entre Ríos lanzó un comunicado en la que muestra su preocupación por la usurpación de un campo de Leonor Barbero Marcial de Etchevehere “Las Margaritas” SA ubicado en la localidad de Santa Elena (La Paz). Un grupo de personas  ingresaron a la fuerza para usurparlo invocando el nombre de Grabois.


“Cuando la justicia es lenta y el mensaje político no está atado a la Constitución y al Estado de Derecho, los resultados quedan a la vista”, expresa el comunicado de la entidad emitido ayer.

El campo pertenece a la familia del ex ministro de Agricultura de la Nación Luis Miguel Etchevehere, quien también señaló que los usurpadores “ingresaron a la fuerza invocando el nombre de Grabois”.

Frente a un nuevo atropello a la propiedad privada en un campo de Entre Ríos de público conocimiento, peticionamos a las autoridades judiciales que tomen pronta intervención y resolución.

El hecho de que una de las partes en conflicto apueste, por un lado, a denuncias en las redes sociales, mientras la otra parte lo haga en sede judicial, aumenta nuestra convicción de que la Justicia debe actuar de inmediato.

Está resolución de la Justicia no solo debería estar en línea con la condena a quienes hayan cometido un delito sino también con la necesidad de preservar los bienes usurpados, además de evitar que se alcancen situaciones aún más conflictivas.

A la vez, pedimos a las autoridades políticas un claro mensaje de apego a la Constitución y las leyes vigentes. Esto significa un respeto irrestricto a la propiedad privada.

Y, a la vez, este mensaje de las autoridades políticas debería dejar en claro quiénes son sus interlocutores”.

Remarcaron que: “En esta Argentina ya no debe haber lugar para los Grabois y todos aquellos que se sienten parte del Gobierno y que permanentemente dan mensajes atentando contra la Constitución y el Estado de Derecho.

 

Preparan una

 manifestación para hoy

 

 

Productores hoy una marcha con la cual, según aseguran, buscarán "desalojar" a las personas que se instalaron en “Las Margaritas” SA la semana pasada.  Los manifestantes marcharán a las 12 con jinetes, vehículos y tractores en el acceso a Santa Elena, a 1500 metros de la entrada del campo usurpado. Pretenden sumar a la sociedad entrerriana. En un folleto dicen: "Entre Ríos unido para sacar a los usurpadores".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar