Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

.

 En las cuevas, el dólar blue llegó a los $183

 En las cuevas, el dólar blue llegó a los $183

Por el momento, las medidas cambiarias no tuvieron el efecto deseado por el Gobierno.


El dólar CCL avanza 2% hasta los inéditos $175,32, y el MEP trepa 3,5% al récord de $166,67, a pesar de las flexibilizaciones en las operaciones bursátiles, que pretendían reducir la volatilidad. En las cuevas, el blue llega a los $183.

 

Sin detenerse el apetito de los inversores por dolarizar carteras, dada la incertidumbre por el futuro económico, los tipos de cambio implícitos profundizaban su tendencia al alza este miércoles y alcanzan nuevos récords para llevar la brecha hasta un 125%, mientras que el blue alcanzaba los inéditos $183, a pesar de las últimas medidas oficiales, que pretendían reducir la volatilidad.

El dólar Contado con Liquidación (CCL) avanzaba 2% hasta los inéditos $175,32, con lo cual la brecha con el mayorista tocaba el 125%. Con más fuerza, el MEP trepaba un 3,5% a $166,67, con lo que el spread alcanzaba el 114%.

En agosto se conoció un informe firmado por los peritos oficiales y los de parte que concluyeron, entre otras cosas, que la operación de dólar futuro se hacía en la Argentina desde hacía diez años.

El nuevo paquete de medidas anunciado el lunes por Economía contempla tres cambios: se reduce el plazo de permanencia -o “parking”- en inversiones de valores negociables a tres días; realizará una subasta de bonos en dólares por u$s750 millones, para darle salida a aquellos inversores que busquen dolarizar sus tenencias en pesos; y se vuelve a permitir a los no residentes operar en el Contado con Liquidación.

Por el momento, las medidas cambiarias no tuvieron el efecto deseado por el Gobierno y la brecha entre los tipos de cambio implícitos y la cotización oficial mayorista no paró de crecer, en medio del constante apetito por dolarización de los inversores. En el mercado se repite al unísono que "la confianza no se mejora con paliativos sino con un plan económico integral y acuerdos políticos".

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar