Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Denuncia vecinal por basurales localizados en bulevar Sobral

Denuncia vecinal por basurales localizados en bulevar Sobral

Los vecinos mostraron su descontento frente al crecimiento de basurales en la zona


Los vecinos de la zona denunciaron la creciente presencia de basurales en la zona de la Ruta Nacional 14 “José Gervasio Artigas”.

 

En calle Alférez Sobral, llegando casi a la ruta 14, existen numerosos basurales que crecen cada día.

“Es una lástima que la gente no cuide y tire basura”, expresó Leonardo Bacigalupo, vecino de la zona, en diálogo con EL ARGENTINO. “Me crié en el campo, estuve siete meses en el pueblo y volví”, declaró.

El vecino denunció que las personas se acercan al lugar y tiran basura en cualquier horario del día. “La dejan de noche, tarde y mañana, no hay momentos específicos”.

Además, agregó que por la zona de calle Teresa Margalot y Bulevar Isidoro de María también hay basurales.

Ya que las calles de la zona no son transitadas por el público en general, sino que por la gente que vive cerca de allí, se convierten en puntos para tirar desechos sin que nadie se entere, lo que perjudica a los vecinos del lugar. “Esto de tirar basura viene desde hace años, y nunca nadie hizo nada”, expresó con enojo Bacigalupo, y se preocupó: “Los nylon de las bolsas que tiran se mueven de lugar por el viento y llega a los campos que están por ahí”.

“Los animales como ovejas y vacas los comen y se mueren”, denunció. “Me da bronca y no puedo hacer nada. Yo tengo una chacra con una quinta en la zona, y teníamos un lote de ovejas que empezaron a morir y no sabíamos por qué”.

Además de la basura, el vecino advirtió que frecuentemente abandonan perras embarazadas, otras con cachorros e incluso cadáveres de diversos animales. “Tiran perros que corren a los animales de los campos y se comen las gallinas”, expresó.

“Me enojé y tuve que hacerlo público'', comentó sobre el reclamo que lleva años sin solucionarse. Para Leonardo, el tema no tuvo la magnitud que él deseaba porque transcurre en un lugar alejado de la vista pública: “Acá vienen y dejan basura, y perros y gatos muertos”.

“En el campo también hay gente, y hay niños. Entonces tenemos que ir y juntarlos con una pala y enterrar los animales porque con el olor fétido no se puede estar”.

“También tiran cachorros solos en la calle, y a veces con las madres”, sumó

 “Estaría bueno que tomen conciencia los que abandonan estos animales. Ellos capaz piensan que en el campo van a estar mejor, pero se equivocan”, aseguró y concluyó lamentándose: “Cuando son cachorritos terminan muertos de hambre o pisados por autos en la ruta”.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar