Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Prefectura incautó once toneladas de semillas de soja y de sorgo forrajero

Prefectura incautó once toneladas de  semillas de soja y de sorgo forrajero

Las nueve toneladas de soja iban a ser comercializadas ilegalmente en el Brasil.


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron primero un cargamento de nueve toneladas de semillas de soja que iban a ser exportados ilegalmente a Brasil, en un procedimiento realizado en la localidad misionera de El Soberbio.

 

 El procedimiento comenzó con tareas de investigación que arrojaron el dato que se traficaría soja hacia Brasil. Ante esto, se montó un operativo que permitió detectar, a la altura del kilómetro 1.139 del río Uruguay, a cinco personas cargando bolsas de arpillera desde un camión hacia dos embarcaciones.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, el personal de la Fuerza identificó a los involucrados y comprobó que los bultos se trataban de 180 bolsas de grano de soja, con un peso total de 9.000 kilos y un valor que supera los 300 mil pesos.

 Por indicación de la Fiscalía Federal de Oberá, la mercadería quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas de la misma localidad.

 

Otro cargamento

 

Por otro lado, efectivos de la Prefectura Naval, incautaron un cargamento de más de 2.500 kilos de semillas, en un procedimiento realizado en la localidad misionera de San Javier.

El operativo comenzó cuando una patrulla de la Fuerza, que realizaba tareas de prevención y seguridad de la navegación en el río Uruguay, observó que una lancha proveniente de Brasil se acercaba a la costa argentina, pero al advertir la presencia de los efectivos de Prefectura regresó rápidamente a su lugar de origen.

Además, el personal de Prefectura detectó que había varios bultos sobre la costa, en la zona conocida como “Barra de los Muertos”. Al inspeccionarlos, se constató que se trataban de 128 bolsas de semillas de sorgo forrajero, con un peso de más de dos toneladas.

 La Fiscalía Federal de Oberá, que intervino en el caso, ordenó el decomiso de la carga, valuada en casi un millón y medio de pesos.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar