Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Desempleo en pandemia

Desempleo en pandemia

María Belén Lloves.


La otra cara del coronavirus, María Belén Lloves, está desempleada desde abril, producto de un despido por la falta de recursos para mantener su sueldo: “Me despidieron por la pandemia”, declaró en diálogo con EL ARGENTINO.

 

“Estaba trabajando en una panadería”, comentó y detalló: “Tuve dos patrones, el primero arregló con un empleado y le dejó el negocio. Él trajo a sus hijos a trabajar en el lugar y yo seguí en ese momento, pero en abril me dijeron que me iban a llamar y no lo hicieron”, comenzó diciendo María.

Lloves trabajó durante un año y medio en la panadería, entre abril del año pasado y el mismo mes del año corriente. “Yo tenía experiencia en ese rubro, entonces un vecino que estaba ahí me recomendó y me tomaron”, explicó sobre su contratación, y asumió que se trató de un empleo precarizado: “Estaba en negro, me pagaban 250 pesos por cinco horas de trabajo, de 8 a 13”.

Al momento del despido, la vecina no supo qué hacer: “Entré en desesperación por no tener nada. Yo tengo una hija de año y medio, tenemos gastos de pañales, comida, etcétera” comentó. “Algo tengo que hacer, mi marido es albañil oficial pero no consigue trabajo. Está en una obra pero lo llaman a veces”, se lamentó.

En este momento, Lloves está buscando empleo: “Tengo experiencia en atención al público, manejo la cortadora de fiambre, balanza y caja. También trabajé con panaderos, sé estibar pan”, informó.

“Me gustaría conseguir un puesto de cualquier rubro. También me destaco como moza, sé trabajar muy bien, tengo varios años de experiencia”, sumó. “Cuento con secundario completo, egrese en el año 2011 del colegio Nacional Luis Clavarino, soy bachiller con orientación en arte; y estudié hasta segundo año del profesorado de educación primaria en la Escuela Normal Superior Olegario Víctor Andrade (ENOVA)”.

Su deseo, es poder finalizar la carrera que empezó y no pudo continuar. “Quiero terminarla algún día, pero ahora dependo de tener un laburo, lo necesito para salir adelante”, aseguró.

En el medio, Lloves ofrece servicios de mandados: “Me compré una bici juntando plata”, confirmó. La vecina cobra el valor de 50 pesos por realizar mandados en su bici.

Se la puede contactar mediante su perfil de Facebook: como “Belén Lloves”; o en su teléfono celular personal: (3446) 15 38 32 68.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar