Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Sarmiento comenzó a cocinar para 80 personas y hoy le da de comer a 450

Sarmiento comenzó a cocinar para 80 personas y hoy le da de comer a 450

Integrantes de “Corazones Solidarios”, la agrupación que comanda la acción solidaria del club Sarmiento.


A través de la agrupación  “Corazones Solidarios”, la entidad auriverde lleva adelante –todos los días lunes y miércoles- acciones que consisten en jornadas de merienda y cena, destinadas a los vecinos de bajos recursos que viven en el barrio o residen en zonas cercanas.

 

Por Pablo Díaz.

 

Cuando el país entró en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), allá por el mes de marzo; durante la etapa más estricta del confinamiento, Yanina Insaurralde y Fernanda Benedetti, dos incansables colaboradoras del club Sarmiento, les propusieron a los miembros de comisión directiva de hacer una o dos comidas mientras durara esa etapa de la pandemia.

Fue así que el miércoles 8 de abril comenzó la campaña que comanda la agrupación  “Corazones Solidarios”, integrada por miembros de la comisión directiva, representantes de las disciplinas fútbol y hockey, como así también vecinos del predio del club, ubicado en la calle 10 de junio y Quijano, lugar donde se cocina y se entregan las viandas.

En diálogo con EL ARGENTINO, el presidente de Sarmiento, Gustavo Godoy, explicó: “La primera jornada fueron entre 70 y 80 personas las que se anotaron a retirar la comida. Al siguiente miércoles se incrementó la cantidad de gente a 120 y con el correr de la semana, con el agregado de que la cuarentena no aflojaba, se fueron sumando más familias y hoy llegamos a un total de 450 personas”.

 “Tiempo más tarde a  la comida, que se da todos los miércoles,  se comenzó también a dar la leche los días lunes. La gente que se anotaba a  la cena, además se anotó para la merienda, que iba acompañada con su torta frita o pañuelito. Empezó por una o dos comidas y hasta el día de hoy sigue”, resaltó. 

La idea primaria  era darle de comer a la gente de la zona del predio, que son familias  de bajos recursos, pero después la bola fue creciendo y extendiéndose a vecinos de  otros barrios, tales como Don Pablo, Quijano, Molinari o la zona del Hipódromo, quienes también fueron por su necesitado plato de comida, argumentó el mandamás de la entidad.

 

¿Cómo solventan los gastos?

“Para costear todo esto, un porcentaje importante es con la colaboración de la gente y de  negocios. En su momento y por un tiempo, la sociedad rural nos ayudó mucho con lo que es carne  para cada semana. Por ahí faltaban algunas cosas y desde la institución se colaboraba con un poco de mercadería. El municipio, con Adrián Romani y Daniel Quintero (NdR: secretario de Poder Popular y director de Deportes respectivamente), también nos ayudó”, expresó Godoy.

 

Futuro de la campaña

 

No es tarea sencilla la que lleva adelante el club a través de la agrupación “Corazones Solidarios”, que también cuenta con la participación del grupo “Cada Vez Somos Más”, integrados por ex jugadores del club, dado que a esta altura del año no sólo se complica desde lo económico, sino también  la disponibilidad de tiempo con la que cuentan las personas encargadas de llevar adelante esta acción, debido a que con la llegada del calor se requiere de comidas más elaboradas, que dificultan la obtención de mercadería para dicha tarea y la carga horaria que requiere la cocina.

En ese sentido, el presidente manifestó: “Nosotros tenemos que ver y replantearnos hasta cuando podemos seguir con esta situación, la cual ya lleva casi siete meses de algo que proyectábamos y pensábamos para dos o tres comidas”.

Para finalizar, Gustavo Godoy dejó su opinión sobre la campaña solidaria que realiza Sarmiento y destacó el valor que tienen los clubes en contextos como estos:

“Todo lo malo que trajo esta pandemia en la parte sanitaria, salud y económica sacó a relucir la función esencial que tienen la mayoría de las instituciones de Gualeguaychú. Sarmiento además de ser un club deportivo es una entidad social y – a falta de actividades deportivas- este año sacó a relucir su costado social. Por eso estoy muy orgullo en lo personal y en lo institucional; de que esto se pueda llevar a cabo en el momento más crítico que atraviesa la comunidad”, cerró

 

EN FOCO

Para colaborar con el club Sarmiento, a través de las donaciones de mercaderías, podrán contactarse con Sabina Sánchez, al 15 53 30 59,  o Yanina Insaurralde, (15 55 61 12), quienes son las encargadas de toda la logística que conlleva la cruzada solidaria que comenzó con 80 beneficiados y en la actualidad llega a 450.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar