Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Internacionales

.

Italia: pese a las protestas, Conte anuncia nuevas restricciones

Italia: pese a las  protestas, Conte  anuncia nuevas  restricciones

El Gobierno dispuso hasta el 24 de noviembre el cierre de bares, restaurantes y heladerías desde las 18, en una nueva batería de medidas que busca restringir la circulación de personas sin llegar a una cuarentena generalizada.


El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, firmó un decreto con nuevas restricciones a las actividades y desplazamientos, entre ellas la obligación del cierre de bares y restaurantes a las 18, ante la suba de los contagios diarios que han marcado en los últimos días los récords desde el inicio de la pandemia, en medio de la segunda ola de casos de coronavirus en el país.

Conte dispuso hasta el 24 de noviembre el cierre de bares, restaurantes y heladerías a las 18 en toda Italia, en una nueva batería de medidas que busca restringir la circulación de personas sin llegar a una cuarentena generalizada como la que se dispuso en el país entre marzo y mayo.

"Los últimos datos epidemiológicos que analizamos no nos pueden dejar indiferentes. La curva está en un crecimiento rápido. La difusión de los contagios alcanzaron niveles preocupantes, así como el estrés del sistema sanitario", justificó hoy el premier en conferencia de prensa.

Las nuevas medidas, que incluyen una "fuerte recomendación" para que no haya desplazamientos internos, se dan en medio de una importante suba de los casos diarios, que pasaron de un promedio de 2.500 al día en la primera semana de octubre a los 21.273 informados hoy, el número más alto desde el inicio de la pandemia, con los que supera los 500.000 contagios.

Ayer el Ministerio de Salud informó también 128 víctimas en las últimas 24 horas, que elevan el total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia a 37.338.

"Queremos tener la curva epidemiológica bajo control: solo así lograremos gestionar la pandemia, es decir permitir al sistema sanitario que ofrezca una respuesta eficiente a todos los ciudadanos y evitar una nueva cuarentena generalizada. El país no se lo puede permitir de nuevo", agregó Conte.

Conte anunció también que quedarán suspendidas las ceremonias religiosas y públicas, además de ferias internacionales y congresos en todo el país.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar