Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

.

Coronavirus: confirmaron otros tres fallecimientos en el departamento Gualeguaychú

Coronavirus: confirmaron otros tres fallecimientos en el departamento Gualeguaychú

En la provincia son 14.301 los casos confirmados y 236 los fallecidos.


El día de ayer, el área de Vigilancia Epidemiológica de la provincia confirmó tres fallecimientos y tres nuevos casos de coronavirus en el departamento.

 

Se trata de dos hombres, uno de 85 años proveniente de Irazusta, institucionalizado en el hospital Centenario de Gualeguaychú; y otro de 85 años, hospitalizado en un efector privado de la ciudad.

Además, se reportó el deceso de una mujer de 89  años, oriunda de Gualeguaychú, internada en el hospital Centenario.

Por otro lado, los tres casos confirmados de coronavirus en el día de ayer pertenecen a la ciudad de Gualeguaychú.

La capacidad del sistema en porcentajes de ocupación es la siguiente: 46 por ciento en internaciones leves, 73 por ciento moderadas, y 81 por ciento en unidades intensivas.

De los casos confirmados, un 53 por ciento son por contagios por contacto estrecho con un caso positivo, y 47 por ciento sin nexo, mientras que no hay contagios por viajes a zonas de transmisión comunitaria.

 

Panorama provincial

 

El área de Vigilancia Epidemiológica de Entre Ríos confirmó que este lunes se registraron ocho fallecimientos y 283 nuevos casos de coronavirus. De ese modo, son 14.301 los casos confirmados en la provincia y 236 los fallecidos.

Además de los decesos mencionados anteriormente, en la provincia se registró el fallecimiento de dos hombres, de 41 y 66 años, oriundos de Paraná. Uno estaba internado en el hospital “San Martín” y el restante en un efector privado, ambos de la capital provincial.

Por su parte, se informó el deceso de un paciente oriundo de Seguí de 74 años, el cual se hallaba internado en el hospital “San Martín” de Paraná.

Asimismo, se reportaron los fallecimientos de dos mujeres más. Una de ellas, de 79 años de edad, proveniente de General Ramírez, estaba institucionalizada en el hospital “Nuestra Señora de Luján” de la localidad. Y una mujer de 85 años, oriunda de Paraná, que se encontraba hospitalizada en el hospital “San Martín” de la capital provincial.

Según el reporte del Ministerio de Salud, trece departamentos sumaron positivos este lunes, el que más casos confirmados tiene desde el inicio de la pandemia es Paraná.

En detalle, el Ministerio de Salud especificó las localidades a las que pertenecen los 283 pacientes diagnosticados como positivos de coronavirus y se conocieron los lugares donde se registraron los casos. La distribución departamental de los mismos es la siguiente: Paraná (121); Concordia (46); Federación (27); Diamante (21); La Paz (18); Nogoyá (16); Victoria (13); Villaguay (10); Gualeguaychú y Uruguay (3); Federal (2); Gualeguay y Tala (1).

Paraná sigue siendo el departamento con más casos desde el inicio de la pandemia con 7.895, en segundo lugar Gualeguaychú con 1.936 casos, y tercero Diamante, con una suma de 872 positivos.

 

Panorama nacional

 

En Argentina el ministerio de Salud confirmó que este lunes se registraron 11.712 casos nuevos y 406 fallecimientos. Con esos datos, el total de contagios en el país desde que comenzó la pandemia ascendió a 1.102.301 y el de fallecidos a 29.301.

El promedio de casos de coronavirus registrado en los últimos días en la Argentina es de 14.416, lo que significa un crecimiento del 5,7% con respecto a la semana anterior. En la semana del 12 al 18 de octubre se habían promediado 13.639 contagios diarios. Los datos surgen del promedio generado con los últimos datos disponibles hasta esta tarde que son los del informe del domingo.

Según el reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación, con 28.896 fallecidos por la pandemia, la tasa de mortalidad es del 2,6%. Por otro lado, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, destacó que mientras la ocupación total de camas de terapia intensiva era del 63,5% en el país, algunas provincias atraviesas situaciones difíciles, como Neuquén, con un 96; Río Negro, con un 90, o Tucumán, con un 87.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar