Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

La Multisectorial local marchó hasta la Sociedad Rural en apoyo a Grabois

La Multisectorial local marchó hasta la Sociedad Rural en apoyo a Grabois

Los manifestantes estuvieron frente a la SRG por más de una hora con carteles, en apoyo  a “los compañeros del Proyecto Artigas”.


Ayer a la tarde un grupo de agrupaciones de izquierda que integran la Multisectorial Gualeguaychú se movilizaron hasta la sede de la Sociedad Rural Gualeguaychú de calle Urquiza, en el marco de las acciones nacionales en apoyo al Proyecto Artigas que dirige el abogado Juan Grobois.

 

Desde Multisectorial Gualeguaychú se manifestaron ayer en solidaridad con “los compañeros del Proyecto Artigas y en repudio al accionar patotero y golpista de los grandes terratenientes que concentran en pocas manos las tierras productivas”, expresaron en la manifestación tras leer el comunicado.

“Estamos en contra del modelo productivo dominante donde unos pocos deciden qué y cómo se produce con el objetivo de acumular ganancias, sin que les importe la salud y el sufrimiento del pueblo y la naturaleza. Estos llamados "ruralistas" que amenazan a los compañeros que se encuentran resistiendo dentro del campo y a quienes nos solidarizamos con ellos, son los mismos que están detrás del trabajo esclavo en sus campos, la fumigación sobre las escuelas rurales, los incendios en el delta, el envenenamiento de la comida y el ambiente, entre otras atrocidades que vienen cometiendo hace más de 100 años con total impunidad”, expresaron en el duro comunicado.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar