Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

.

En Urdinarrain, el director de Deportes y Juventud presentó la renuncia

En Urdinarrain, el director de Deportes y Juventud presentó la renuncia

   


Silvio Korell, quien ejercía como director de Deportes y Juventud del Municipio de Urdinarrain, renunció ayer a su cargo como funcionario público. Adujo cuestiones personales y aclaró sobre el confuso episodio que protagonizó el sábado, que también fue detonante de su renuncia.

 

En la mañana del martes, se dio a conocer públicamente la renuncia de quien hasta el lunes era el titular del área de Deportes y Juventud del Municipio de Urdinarrain, profesor Silvio Korell, quien había asumido a su cargo como contratado desde que comenzó la nueva gestión en diciembre del año paso , refleja en su crónica el medio local, “UrdiDigital”.

Horas después de conocerse la información, el ex funcionario dialogó con el programa “Sin Lifting,”, que conduce Darío Eckerdt por Radio Factory, y no sólo explicó los motivos de su renuncia sino que además aclaró sobre un episodio de violencia acontecido el sábado por la tarde y en el cual quedó involucrado cuando un grupo de ciclistas, entre los que circulaba él, fueron víctimas de un conductor ofuscado.

En ese sentido, ex director se quejó de cómo se manejó la información  sobre el hecho y consideró que las cosas no se relataron como realmente fueron.

“He decidido dar un paso al costado, para que este hecho en particular no afecte a la gestión que viene haciendo un excelente trabajo”, indicó Korell y  aclaró: “Fue una decisión que partió de mí y es algo que venía analizando debido a un montón de cuestiones, de la gran demanda que requiere hoy la actividad en la oficina, no por la actividad deportiva en sí, sino por un montón de situaciones que se dan a partir de esta pandemia”.

Asimismo, ahondó sobre el altercado en la vía pública. “Se está haciendo foco hacia mi persona en particular y no a la situación gravísima que sucedió el fin de semana”, disparó.

Ante la consulta del periodista Darío Eckerdt, sobre como sucedió el hecho, el ex funcionario dijo: “No me agarré a trompadas con un vecino, lo único que hubo fue una acción defensiva con una persona desquiciada”.

“Nosotros veníamos (NdR: un grupo de ciclistas) por el camino de tierra del Parque Industrial hacía Almada, circulábamos en fila india y cada vez que pasaba un vehículo cambiábamos de huella para permitir el paso. Faltando unos kilómetros para llegar al parque, aparece una camioneta a alta velocidad, mediante bocinazos exigiendo el paso y no dando el tiempo al grupo a cambiarse de huella.

Generó una gravísima situación, porque si uno de los ciclistas perdía el equilibrio podría haber pasado algo grave. Yo iba al frente del grupo y cuando pasa al frente le hago un reclamo verbal. Esta persona atraviesa la camioneta delante de nosotros, se baja y comienza a agredirme físicamente. El golpea primero. En un primer momento yo no reacciono, intentamos calmarlo con los compañeros, pero continúa discutiendo y comienza nuevamente a agredirme y ahí lamentablemente reaccioné y le propiné un golpe de puño. Después de unos minutos de discusión se retiró”, citó en la crónica  UrdiDigital.

“Nosotros pensamos que era una situación para sobrellevarla y que no era necesario una denuncia policial y nada por el estilo pero luego  en redes sociales comenzaron con ciertas informaciones sin consultas a las partes de cómo era la situación y sin averiguar lo que podrían haber dicho los testigos del hecho.  Directamente me atacaron a mí.

Entiendo las reglas de juego desde el punto de vista político, pero creo que no se hizo foco en la situación principal que es lo que algunos no entienden que hay personas expuestas con algunos que realizan maniobras con vehículos que producen riesgos a los ciclistas» relató sobre el hecho en particular”, agregó Korell sobre el hecho.

En  otro tramo de la nota, y para finalizar, agregó que  acompañará  desde afuera a quien asuma en el cargo y colaborará con la gestión. Además, sostuvo que fue una decisión que venía analizando por cuestiones personas y que el episodio del sábado no hizo más que acelerar la renuncia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar