Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

A pesar de que se secuestraron tres armas de fuego, no pasará nada

A pesar de que se secuestraron tres  armas de fuego, no pasará nada

Las tres armas de fuego largas fueron secuestradas por no tener documentación.


En la noche del martes, se realizaron dos procedimientos simultáneos en Colonia El Potrero por parte de la Brigada Abigeato de Gualeguaychú.

 

Personal de Fauna de la Reserva El Potrero, alertaron a la Policía Rural sobre la presencia de dos grupos de cazadores furtivos.

Estos grupos fueron localizados en el interior de la Reserva en el momento en que estaban realizando caza furtiva, y para gravedad de la situación sin ningún tipo de documentación de las armas de grueso calibre que tenían en su poder ni contaban con permisos de los propietarios del predio.

Los uniformados procedieron a identificar a tres ciudadanos oriundos de Gualeguaychú, a quienes se le secuestraron tres fusiles de distintos calibres: 30-06, 270, y 22; todos con miras telescópicas, y uno de ellos con silenciador, lo cual se encuentra totalmente prohibido por la Ley Nacional de Armas.

Las personas identificadas, previa intervención de la Fiscalía en turno, fueron trasladadas hasta la Jefatura Departamental de Policía, para su correcta identificación, quedando supeditadas a las actuaciones judiciales por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Como se sabe, la tenencia ilegal de armas de fuego es considerado un delito muy menor y su posible pena es muy irrisoria si se la compara con el daño a la vida y a la propiedad que puede generar. Este punto es una tarea para el legislador, si es que realmente se tiene vocación por la defensa del interés general.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar