Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

El aumento de contagios retrasa la vuelta del transporte interurbano

El aumento de contagios retrasa la vuelta del transporte interurbano

   


Así lo expresó el secretario de Transporte de Entre Ríos, Néstor Landra, quien por estas horas mantiene una serie de reuniones virtuales con intendentes, a fin de lograr la apertura de las terminales en cada una de las localidades, pero -advirtió- “el aumento de casos que se registró en algunas ciudades del interior retrasa el regreso del servicio”.

“Para la vuelta del servicio de transporte se requiere que los municipios tengan la apertura de las terminales, porque para transitar el pasajero debe contar con el permiso nacional para hacerlo o la APP Cuidar en el celular”, explicó.

En lo inmediato, “está prevista una reunión vía Zoom con los intendentes de los cinco o seis corredores de la provincia, para al menos tratar de habilitar algunos corredores”, anunció el funcionario provincial al referirse a una fecha tentativa: “No vemos tan probable que el regreso del servicio sea la semana próxima”.

“La semana pasada teníamos el okey de casi todos los municipios, pero esta semana se complicó la cuestión sanitaria en algunas localidades”, refirió al comentar el caso de Concordia. En la oportunidad, agregó que “la Cámara pidió que la vuelta del servicio sea uniforme en toda la provincia, porque no pueden brindar un servicio de un corredor de 12 a 13 municipios, donde el micro solo ingrese a cuatro”.

“La situación económica del sector es preocupante porque los subsidios solo intentan sostener a las empresas, y el no ingreso a todos los municipios sería una causal económica grave para las empresas del sector”, argumentó Landra.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar