Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Capturan cazadores furtivos en las islas

Capturan cazadores furtivos en las islas

   


La policía informó que la detención de los cazadores se produjo mientras realizaban controles por los incendios en los humedales de Victoria.

 

 

El personal de Puerto y Fiscalización de la ciudad de Víctoria con la Delegación Inteligencia Bajo Paraná y la policía de Entre Ríos capturaron a cazadores furtivos en las islas de Victoria.

Las brigadas realizaban controles para detectar focos ígneos en zona de islas, arroyo Los Confines, Paranacito y Zanjón Ancho por el pedido del Juzgado Federal Nº2 de Paraná.

En el procedimiento lograron la captura de cazadores furtivos y les secuestraron una escopeta, una carabina calibre 22; cuatro carpinchos, tres nutrias y liberaron varias especies de aves, decomisando jaulas y tramperos.

Hace una semana, en el marco de la investigación por los incendios en las islas del Delta del Río Paraná efectivos de la Prefectura Naval Argentina encontraron a un grupo de cazadores furtivos de fauna nativa e investigan si, a raíz de su actividad, están vinculados a las quemas registradas en la zona.

El hallazgo se produjo luego de un pedido de parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a la Fiscalía Federal de Victoria, Entre Ríos, para que investigara las causas que provocaron el nuevo foco de incendio el domingo 18 de octubre.

La cartera ambiental nacional que conduce Juan Cabandié suministró fotos satelitales con la ubicación catastral en las zonas afectadas por las quemas de pastizales en las islas del delta.

Como consecuencia, a las 48 horas se inició un rastrillaje en la zona encabezado por integrantes de la Prefectura Naval de la localidad de Diamante. Al llegar al lugar afectado, la delegación se topó con la banda de cazadores y una gran cantidad de carpinchos recientemente faenados.

“Todo indica que estos cazadores son los autores de las quemas o son testigos, dado que, en medio de incendios tan grandes, lejos de irse del lugar estaban aprovechando el acorralamiento de la fauna nativa para cazarla”, afirmó Cabandié.

“No es la primera vez que le suministramos información a la Justicia. Y en este caso, se prueban con claridad dos cosas: que los incendios en las islas son intencionales y que cuando hay decisión judicial de investigar se logran resultados”, agregó el ministro.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar