Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Confirmaron veintinueve nuevos casos de Covid-19 en Gualeguaychú

Confirmaron veintinueve nuevos casos de Covid-19 en Gualeguaychú

En la provincia, ya son más de dieciséis mil los casos positivos.


El día de ayer, según datos oficiales de la provincia, se confirmaron 29 nuevos casos de coronavirus en el departamento.

 

Según informó el Ministerio de Salud, la totalidad de los casos confirmados en el departamento de Gualeguaychú pertenecen a la ciudad del mismo nombre.

De este modo, son 2.112 los casos confirmados hasta el momento en Gualeguaychú.

 

Panorama provincial

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en Entre Ríos este sábado se registraron 3 decesos y 312 nuevos casos de coronavirus.

El primer fallecido corresponde a un hombre de 63 años, oriundo de Colón, que se encontraba internado en hospital “San Benjamín”.

También se registró la muerte de un paranaense de 66 años, institucionalizado en el hospital “San Martín” de la capital provincial.

Finalmente, se informó el deceso de una mujer de 81 años, oriunda de La Paz, que se encontraba internada en el hospital “9 de Julio” de la misma localidad.

De esta manera, en la provincia son 267 los fallecidos con Covid-1.

Por su parte, los casos confirmados se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera: Paraná (109); Concordia (37); Gualeguaychú (29); Colón y Gualeguay (18); Villaguay y Uruguay (16); La Paz (15); Diamante (14); Nogoyá (8);  Victoria (5); Federal e Islas (4); Tala (2); Feliciano (1).

De ese modo, en la provincia son 16.159 los casos confirmados, así lo confirmó la Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

 

Panorama semanal de Covid-19

 

Con cinco fallecimientos, se confirmaron 105 casos de coronavirus en la ciudad de Gualeguaychú esta semana.

El tiempo de duplicación de casos se mantuvo parejo en 50 días al principio de la semana, pero luego disminuyó llegando a 43 días.

Del total de confirmados en la ciudad, un 76 por ciento permanece en su domicilio, 14 por ciento en internaciones leves, 7 por ciento en el Hospital Centenario, y un 3 por ciento en entidades privadas.

La capacidad del sistema de salud en porcentaje de ocupación mostró un descenso en los porcentajes de internaciones intensivas (de 81 a 47 por ciento), y leves (de un 46 por ciento a 38 por ciento), y un leve ascenso en internaciones moderadas (de 73 a 75 por ciento).

Por otro lado, la preocupación que generó la subida del porcentaje en los casos confirmados sin nexo epidemiológico la semana pasada, disminuyó, comenzando la semana con un 48 por ciento (igual que al finalizar la semana pasada), luego bajando a un 46 por ciento a mitad de semana, y terminando en 45 por ciento.

En la misma línea, los casos confirmados por viajes a zonas de transmisión comunitaria se mantuvieron en cero por ciento; mientras que los casos por contacto estrecho con otro paciente Covid-19 positivo aumentaron levemente de un 52 por ciento a comienzo de la semana a un 55 por ciento.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar