Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Llegó a la Corte Suprema el recurso de queja por la condena a Nahir Galarza

Llegó a la Corte Suprema el recurso de queja por la condena a Nahir Galarza

Imagen de archivo de José Ostolaza y Nahir Galarzar cuando se realizaba el juicio oral en Gualeguaychú. Ahora recurrieron en queja ante la Corte Suprema.


Llegó a la Corte Suprema de Justicia un planteo de la defensa de Nahir Galarza con el fin de que el analice el fallo “y los respectivos desempeños del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, de la Cámara de Casación Penal de Concordia y del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos”, según informó la defensa.

 

Cabe recordar que la joven fue condenada a prisión perpetua por el homicidio de su novio Fernando Pastorizzo, cometido el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú.

La defensa técnico legal de Nahir, integrada en esta etapa por José Ostolaza y Raquel Hermida Leyenda, transmitió su “beneplácito por la salida de la causa de la jurisdicción provincial de Entre Ríos y que  sea finalmente el máximo tribunal quien estudie la causa y decida si a la estudiante adolescente, tal como vienen denunciando desde el primer día, se la juzgó con una retrógrada mirada patriarcal, violencia institucional, discriminación machista, y sin perspectiva de género, tal adhieren todos los convenios internacionales firmados  por la República Argentina en materia de `Violencia de Género y Protección de la Mujer´(Belém Do Pará/1994)”, consignó el portal Análisis Digital.

Finalmente, señalaron que en julio Nahir incorporó “a su equipo interdisciplinario al médico, psicólogo y psiquiatra Enrique Stola (fundamental en la condena al padre Mario Grassi), la perito psicóloga Alicia Ángela Castro (modificó varias jurisprudenciales en la CSDJN), el profesor universitario en Criminología y Criminalística Raúl Torre”, así como también recibió “el apoyo de la política Vilma Ripoll y la dirigente Celeste Fierro (Juntas a la Izquierda) y varias asociaciones y colectivos feministas”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar