Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

.

Promulgaron la nueva ley apícola para Entre Ríos

Promulgaron  la nueva ley apícola para  Entre Ríos

   


El gobernador Gustavo Bordet promulgó una norma muy esperada por el sector apícola entrerriano que declara de interés la actividad y define a la abeja melífera como bien social que deberá ser protegido, lo mismo que a la flora apícola cuya biodiversidad debe ser promovida.

 

La Cámara de Diputados de Entre Ríos sancionó la Ley Nº 10831 que define que el organismo de aplicación será el Ministerio de Producción de la provincia, el cual deberá mantener en permanente actualización el Registro Provincia de Apicultores creado por esta misma ley.

Además realizar inspecciones en colmenares para que las instalaciones mantengan un funcionamiento y mantenimiento sanitario adecuado para evitar contagio de plagas o enfermedades; y controlar el efectivo cumplimiento de la presente norma legal.

Se deberán, además, implementar medidas económicas para mejorar la actividad apícola en todos sus rubros, producciones, industrialización y comercialización previendo un fondo específico para la atención de la demanda que pudiera tener la actividad.

Dicho fondo, de Promoción y Fomento de la Actividad Apícola, estará conformado por la partida que se destine el presupuesto provincial, los recursos provenientes de ley y/o programas especiales de Nación y lo obtenido mediante multas por infracciones a la presente ley.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar