Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

.

Una multitud despidió al intendente de Gualeguay

Una multitud despidió al intendente de Gualeguay

    


La comunidad de Gualeguay salió a la calle para saludar y acompañar el cortejo fúnebre hasta el cementerio local, donde los restos de Federico Bogdan fueron ingresados para ser inhumados en una ceremonia reservada para familiares y allegados.

 

Vecinos de Gualeguay salieron a la calle para saludar el cortejo fúnebre y también para acompañar a pie la caravana, que partió a las 8 desde la sala velatoria Bernigaud, ubicada en calle Alfredo Palacios 158, y recorrió gran parte de la ciudad.

El cortejo culminó en el cementerio local, donde los restos de Bogdan fueron inhumados en una ceremonia reservada para familiares y allegados.

Federico Bogdan falleció el sábado en el Hospital Italiano, de Buenos Aires, luego de estar varios días internado en grave estado por un cuadro de coronavirus. El Intendente había dado positivo en el test de covid-19 a principios de octubre, cuando por decisión del equipo médico del Hospital San Antonio de Gualeguay quedó internado, y desde entonces requirió asistencia respiratoria mecánica.

El cuerpo de Bogdan llegó a Gualeguay en la noche del sábado. El féretro, que fue trasladado en una autobomba de Bomberos, fue saludado a su paso por una gran cantidad de vecinos de la localidad.

 

Siete días de duelo

 

El Municipio de Gualeguay decretó 7 días de duelo en el ámbito local, a partir del día 31 de octubre de 2020 con motivo del fallecimiento del Intendente de la ciudad, Federico Mario Antonio Bogdan.

El Decreto N° 819/20 dispone que "tanto la Bandera Nacional como Provincial sean izadas a media asta en todos los edificios públicos acompañando en el dolor a sus familiares, amigos y demás allegados, reconociendo y valorando con enorme gratitud todos los servicios brindados al pueblo de Gualeguay".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar