Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

.

La oferta educativa entrerriana de nivel superior se expone en la feria virtual del Becario

La oferta educativa entrerriana de nivel superior se expone en la feria virtual del Becario

Sebastián Bértoli.


El Becario te Muestra, la feria de carreras del Instituto Becario, este año se reconvirtió al modo virtual debido a la situación sanitaria por la pandemia y se presentará durante 12 días, del 9 al 20 de noviembre.

 

La propuesta fue posible tras varios meses de trabajo realizado desde el Instituto junto a otros organismos del gobierno provincial, todas las casas de estudios y el Consejo General de Educación.

Es por ello que absolutamente todas las alternativas educativas de nivel superior de la provincia se podrán conocer allí y también recibir información al instante en conversación directa con las casas de estudios.

El acceso será a través de la web del organismo provincial (www.institutobecario.gov.ar), libre y gratuito, las 24 horas del día, desde cualquier dispositivo que cuente con internet. En ese espacio virtual se podrá indagar e interactuar online con referentes de cada universidad, quienes responderán en la conversación directa a todos los interesados en averiguar los estudios que pueden realizar en el territorio entrerriano.

El director del Instituto, Sebastián Bértoli, destacó la posibilidad que brinda el gobierno de la provincia para que todas las instituciones educativas que están en el territorio entrerriano presenten su oferta académica para el 2021 sin costo.

“Este año por decisión y voluntad del gobernador Gustavo Bordet de seguir apostando a la educación, desde el Becario podemos ofrecer una feria online en donde todas las instituciones del nivel terciario y universitario podrán exponer cada una de las propuestas educativas. Es por eso que agradecemos la predisposición de acompañar esta iniciativa y hacer énfasis en la educación superior”, expresó Bértoli.

Asimismo, explicó que el Becario te Muestra es fruto del trabajo en conjunto que se viene realizando hace más de cuatro meses con organismos estatales y con las universidades, facultades e institutos terciarios presentes en la provincia. "Para continuar acompañando a los estudiantes entrerrianos en el camino de decidir, qué ser y qué hacer en lo que respecta a sus estudios profesionales, planteamos la necesidad de reforzar los lazos con las instituciones educativas y conocer su realidad en este contexto de pandemia", remarcó.

También autoridades universitarias mostraron su satisfacción por volver a contar este año con la tradicional feria que organiza el Becario, resaltando además el beneficio particular que significa poder hacerlo en forma virtual, durante más días y sin costos. Es que este formato permite multiplicar de manera exponencial la llegada y el acceso a la información que requieren los interesados en iniciar o retomar sus estudios, como así también las familias que también se pueden orientar y recibir asesoramiento accediendo a la información desde cualquier lugar y formato.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar