Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Independiente debutó con un triunfo

Independiente debutó con un triunfo

      


Independiente dio un primer paso firme en la Copa de la Liga Profesional: derrotó 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero por la primera fecha de la Zona 2. Claudio Riaño en contra, tras una pelota parada, convirtió el único tanto para la visita, que tuvo al arquero Sebastián Sosa como gran figura del partido.

 

En tanto, Unión y Arsenal de Sarandí empataron sin goles en el partido inicial de ambos por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol correspondiente a la Zona 1, que se jugó en el estadio 15 de Abril en la ciudad de Santa Fe.

Unión tuvo más la pelota, trianguló y jugó por lo bajo, se ensanchó para atacar y obligó a Arsenal a salir de contragolpe, para poder llegar al área del rival con peligro.

Para esta ocasión, El equipo santafesino contó con un equipo alternativo debido a que se medirá por la Copa Sudamericana el próximo jueves 5 de noviembre ante Emelec en Ecuador, y necesita revertir el 0-1 en su contra de la ida en su estadio.

Colón de Santa Fe sorprendió a Defensa y Justicia, de buenos rendimientos en los torneos sudamericanos, y lo goleó por 3-0 en Florencio Varela por la primera fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

Federico Lértora abrió el marcador para el equipo santafesino, a los 10 minutos del primer tiempo, y los ingresados Luis "Pulga" Rodríguez y Christian Bernardi, a los 34' y 39' de la segunda parte, redondearon la goleada en el estadio Norberto Tito Tomaghello.

El equipo dirigido por Eduardo Domínguez pegó primero con un tanto cabeza de Lértora tras un tiro de esquina y cuando Defensa buscaba el empate, sentenció el partido con dos buenas definiciones del "Pulga" Rodríguez y Bernardi.

El "Sabalero" reafirmó el buen inicio del segundo ciclo de Domínguez en el club que había comenzado a mediados de marzo cuando venció a Rosario Central (3-1) en Arroyito por la extinta Copa de la Superliga.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar