Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

.

La Policía desarticuló dos fiestas clandestinas: en una había diez personas y en la otra 32

La Policía desarticuló dos fiestas clandestinas: en una había diez personas y en la otra 32

Dos fiestas clandestinas fueron desbaratadas por la Policía: una en Clavarino al 1.500 y otra en Las Tropas y Martínez Paiva. En total 42 personas fueron identificadas y ahora se les abrió un expediente en la Justicia Federal, además se secuestraron 25 automóviles y cuatro motos.


La Jefatura Departamental de Policía de Gualeguaychú tuvo anoche una ardua actuación para desarticular dos fiestas clandestinas.

 

En la primera participaban diez personas y por razones de jurisdicción intervino personal de la Comisaría Cuarta, y se contó con la colaboración de personal de la Comisaría Primera y de la Comisaría del Menor y la Familia,

quien llegó a un domicilio de calle Clavarino al 1.500, donde se desarrollaba una reunión social, en la cual participaban por lo menos diez personas.

El secretario del Juzgado Federal, Francisco Grego, dispuso que se inicie el expediente por infracción al Artículo 205° del Código Penal

En total se identificaron a diez personas (seis mujeres y cuatro hombres), de las siguientes edades: dos de 18 años; una de 19 años; una de 20 años; dos de 21 años; uno de 23 años, uno de 26 años, uno de 28 años y uno de 29 años.

La segunda fiesta clandestina que se desbarató fue en jurisdicción de la Comisaría Octava, más precisamente en calle Las Tropas y Martínez Paiva.

Hasta ese lugar concurrió personal de la Policía a solicitud de Inspección Municipal, porque se estaba desarrollando una fiesta en una chacra.

En este lugar se incautaron 25 automóviles, cuatro motos y se identificaron a 32 personas, pero los asistentes eran muchos más porque al llegar la Policía, huyeron raudamente.

En este caso también se aplica el Artículo 205° del Código Penal, que sostiene: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

En esta fiesta clandestina quedaron identificadas 32 personas, de las cuales seis tienen domicilio en Pueblo General Belgrano y 26 en Gualeguaychú. En cuanto a las edades de quienes participaban de la fiesta, se discriminó del siguiente modo: 18 años (2). 19 años (3). 21 años (6). 23 años (2). 24 años (3). 25 años (1). 26 años (1). 27 años (1). 28 años (2). 30 años (1). 31 años (1). 34 años (3). 36 años (1). 40 años (1). 47 años (1). 48 años (1). 52 años (1). 55 años (1).

En Gualeguaychú se expresa un doble discurso por gran parte de la sociedad: por un lado, exige que se cumpla con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO); pero por el otro ni siquiera está dispuesto a mantener un Distanciamiento Social y viola todas las normas sanitarias (y penales) vigentes por la pandemia del Covid-19.

Por un lado, se ruega salir cuanto antes de esta situación; pero por el otro no se aporta ningún esfuerzo individual ni colectivo para que el coronavirus retroceda.

En una chacra 32 personas identificadas, más un número importante que no pudo ser contabilizado porque huyeron al llegar la Policía, habla a las claras que la desaprensión y la falta de responsabilidad es lo que prevalece con la excusa de satisfacer la necesidad de tener actividad social.

Además, esta conducta desaprensiva se ejercer en uno de los momentos más difíciles porque se está monitoreando la cultura ciudadana para habilitar más actividades que permitan llegar a una temporada de turismo lo más normal posible.

Con esta conducta ciudadana se boicotea todos los cuidados personales de prevención que la inmensa mayoría de la sociedad viene realizando con mucho esfuerzo y sacrificio.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar