Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Preocupación por Diego Maradona: fue internado en una clínica de La Plata

Preocupación por Diego Maradona: fue internado en una clínica de La Plata

    


Diego Maradona fue internado este lunes en una clínica de la ciudad de La Plata, apenas un par de días después de cumplir 60 años. El entrenador de Gimnasia y Esgrima es sometido en estas horas a una serie de exámenes.

 

Si bien no es una situación de emergencia, sí se determinó un ingreso necesario para evaluarlo. Con los primeros resultados, se resolvió que sería trasladado en las próximas horas a un sanatorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allegados al astro descartaron que la internación fuera por síntomas vinculados al Covid-19. En principio, la internación fue decidida de común acuerdo entre Maradona y su neurocirujano de cabecera, Leopoldo Luque, por una situación emocional que afectó al ahora entrenador durante la pandemia. Se le tomó una reserva una clínica y en la tarde del lunes se le realizaron diversos estudios de evaluación.

Su médico personal expresó: "No es un cuadro grave ni vinimos de emergencia. Es muy difícil ser Maraadona, es un paciente de edad, con muchas presiones. No lo vi como me gustaría verlo, ni como sé que puede estar. Igual, hay que estar tranquilo. Diego está bien, pero puede estar mucho mejor".

"No hay otra cosa. Hay especulaciones que no valen la pena. Diego no entró con un cuadro de ACV. Está bien, no está en terapia intensiva ni en una sala cerrada. La idea es tenerlo unos días internado, para que se hidrate bien, pero no hay nada raro, ni que se esconda", destacó Luque en declaraciones a ESPN. El médico aceptó que Maradona "no acepta ayuda. Pero éste era el momento de insistir un poco más. Hay aspectos psíquicos que afectaron su cuerpo".

La internación de Maradona se decidió después de que no se lo vio bien el viernes pasado, cuando participó de un breve homenaje que se le realizó en el campo de juego del estadio Carmelo Zerillo, antes del partido que su equipo disputó con Patronato de Paraná por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

En principio, Maradona no iba a estar presente en el partido, pero finalmente decidió acudir a un reconocimiento, en el que Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, y Claudio Tapia, titular de la AFA, le entregaron una plaqueta de homenaje, en lo que fue su última aparición pública por el momento.

Sin embargo, el excapitán y director técnico de la selección nacional mostró serias dificultades para recorrer el sendero entre el vestuario y el terreno de juego, y debió ser acompañado por dos asistentes. Después de charlar brevemente con ambos dirigentes, se sentó un rato en el sillón que tiene al lado del banco de suplentes, pero no llegó a terminar de ver el primer tiempo y se retiró a su domicilio.

Hace un par de días, en declaraciones a la agencia Télam, Luque había señalado: "Diego no solo fue único en el fútbol, sino que físicamente también ha demostrado tener un físico privilegiado, en sus repetidas recuperaciones, con pérdidas de peso y reapariciones donde se lo ve muy bien. No tiene grises".

Durante la cuarentena, Maradona se sometió a un plan por el que bajó 11 kilos y volvió a trotar después de la operación de rodilla que se le realizó en 2019, en la que le pusieron una prótesis.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar