Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Piaggio recibió a Gastón Irazusta de cara a la temporada turística

Piaggio recibió a Gastón Irazusta de cara a la temporada turística

En la mañana de este lunes el intendente Esteban Martín Piaggio recibió al secretario de Turismo de la provincia para profundizar el trabajo conjunto de cara a la temporada de verano.


El 2020 es un año particular a nivel mundial debido al avance de la pandemia por COVID-19 y el sector turístico es uno de los más afectados comercialmente. Por eso, la Municipalidad de Gualeguaychú trabaja con diferentes prestadores de la ciudad pensando estrategias para encarar una nueva temporada de verano que será diferente a las anteriores.

 

Ayer por la mañana, el intendente de Gualeguaychú se reunió con  el secretario de Turismo de la provincia, Gastón Irazusta, con quien mantuvo un encuentro para pensar de manera conjunta la temporada 2020/21. También participó del encuentro el presidente del Consejo Mixto de Turismo, José Luis Alfaro.

En la reunión coincidieron en la importancia de una correcta aplicación de los protocolos, a lo que Irazusta confirmó que estarán disponibles en los próximos días.

En nuestra ciudad, el sector turístico es muy importante para la economía gualeguaychuense que cada temporada de verano dinamiza el mercado interno y emplea de manera directa a más de 2500 personas; y de forma indirecta a al menos cuatro veces esa cifra. Por lo cual no es novedad que la industria turística genera un importante aporte al desarrollo local.

Junto con prestadores turísticos, la Municipalidad trabaja en el diseño del plan “Guale ReActiva”, para implementar todo tipo de acciones de cara a la temporada 2020/2021 en el marco de la pandemia. 

“Tenemos la idea de generar que nosotros seamos los primeros turistas y de esta manera intentar dinamizar a un sector que a su vez viene muy golpeado por la situación y que ha intentado sostenerse todo este tiempo. Por lo que procuramos que con esta iniciativa se pueda fortalecer”, señaló Piaggio y continuó: “Éste es un espacio público que puede ir creciendo, y se lo puede mejorar para que todos los vecinos de Gualeguaychú puedan pasear respetando protocolos y disfruten de un buen momento en todos los comedores, cuidándonos entre nosotros”.

Por último, Piaggio indicó: “Estamos iniciando un desafío muy grande desde que logramos estabilizar la situación de la pandemia y es volver a vivir, salir con muchos cuidados, con responsabilidad individual, y de esa manera estimular que los vecinos puedan recuperar la capacidad de trabajo. Se trata de los primeros pasos para salir de una situación muy angustiante y poder disfrutar de un lugar tan bello de cara al río”.

También se abordó la temática de la nueva APP “VacacionAR”, que brindaría un permiso al turista en tránsito.

El sistema busca unificar información y cruzar datos entre las plataforma “CuidAR”, “Vuelta a Casa” y “Mí Argentina”, vigentes hoy para transitar.

De esta forma se involucra al Ministerio de Salud y a la Secretaría de Transporte y Turismo Nación, concentrándose la información que arroja cada uno de los organismos.

Paralelamente, se requiere que los individuos o grupos familiares interesados en viajar completen un formulario con su información: ¿Con quién va a viajar? ¿Desde dónde viajan? ¿Hasta dónde? Las fechas correspondientes y el lugar de alojamiento, entre otras.

Los datos solicitados por la app se van a contraponer con la información brindada por el lugar de destino, como con la capacidad de alojamiento disponible y ocupación total del destino.

Otro aspecto abordado en la reunión fue trabajar la microrregión de Gualeguaychú y el departamento, por lo que la semana próxima comenzará un recorrido por cada ciudad integrante.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar