Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Se licita la construcción del nuevo edificio para la escuela técnica Nº 2 de Gualeguaychú

Se licita la construcción del nuevo edificio para la escuela técnica Nº 2 de Gualeguaychú

El presupuesto oficial supera los 168 millones de pesos para la primera etapa de la obra.


El gobernador Gustavo Bordet firmó el decreto para licitar el nuevo edificio de la histórica escuela técnica Nº 2, Presbítero José María Colombo, de Gualeguaychú. Las ofertas se conocerán el 2 de diciembre.

 

Se trata una demanda de la comunidad educativa y el llamado a licitación se concretó tras las gestiones del gobernador Bordet quien, al recorrer las históricas instalaciones el año pasado, y tomar conocimiento de las necesidades, se comprometió ante docentes y alumnos a la realización de un proyecto integral del que participe la propia comunidad educativa.
"Nos pone verdaderamente muy contentos poder llegar a esta instancia porque con la realización de esta obra muchos chicos y chicas, fundamentalmente, y toda la comunidad educativa de la escuela contarán con un edificio nuevo, adaptado a sus necesidades y con una gran proyección a futuro", sostuvo Bordet, luego de firmar el decreto que dio inicio al proceso licitatorio.
El mandatario entrerriano ratificó: "La centralidad que tiene la educación como vector del desarrollo de nuestra sociedad", e hizo un especial hincapié en "la importancia de la educación técnica para la provincia, porque representa la oportunidad de formarse en aspectos claves de la producción y significa una instancia de integración entre la escuela y el mundo del trabajo muy valiosa para el futuro de Entre Ríos".
"A pesar de las serias dificultades que nos impuso la pandemia, que han modificado todos los planes que teníamos en materia de inversiones estratégicas, seguimos brindando la prioridad que necesita la obra pública. Porque es un factor dinamizador de la economía y porque representan avances concretos para mejorar la calidad de vida en cada una de las comunidades, así como también posibilitan la concreción de derechos fundamentales para todos y todas", concluyó Bordet.

Gran noticia

El ministro de Producción, Juan José Bahillo destacó el llamado a licitación para realizar esta obra, “es una gran noticia que alegra a toda la comunidad educativa de Gualeguaychú, reconociendo las gestionado de docentes y directivos y, fundamentalmente, de los gurises del Centro de Estudiantes, que respetuosamente reclamaron la puesta en valor del edificio”.
Bahillo también reconoció al gobernador Gustavo Bordet, “cumplió con su palabra, comprometida durante una reunión con integrantes de la institución el año pasado”.

Detalles de la obra

El presupuesto oficial de la obra es de 168.581.325 pesos, y el plazo de ejecución, de 730 días corridos. Se llevará a cabo la construcción de un edificio nuevo para relocalizar los talleres existentes.
1ª etapa de intervención: construcción de nuevo edificio sector talleres. Se realiza la demolición de las construcciones existentes en el edificio anexo, donde se construirá el sector de talleres en 3 niveles. Ubicándose los talleres de soldadura y construcciones en planta baja el taller de mecánica, tornería y herrería en el primer nivel y el taller de carpintería en el segundo nivel. Además se plantea un patio sobre la medianera norte, que además de proveer iluminación y ventilación a los locales servirá como espacio de práctica para el taller de construcciones. Se prevé instalar sanitarios tipo vestuario y ascensor para ingreso de alumnos y materiales.

Superficie Áreas Comunes=745,30 m2-Circulaciones Verticales

-Hall
-Pasillos
-Sanitarios
-Oficinas/Aulas Técnicas
-Deposito General
Superficie Propia Talleres 1.919.65 m2
-Construcciones
-Mecánica
-Carpintería
-Soldadura
Pañol Total 2664.95 m2

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar