Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Policiales

.

Interceptaron un camión con más de cuatro toneladas de droga

Interceptaron un camión con más de cuatro toneladas de droga

El camión transportaba poco más de cuatro toneladas de marihuana.


Un camión con semirremolque fue interceptado el martes en la localidad correntina de Santo Tomé, con una gran carga de marihuana que, según las primeras estimaciones, superaría las cuatro toneladas. Los dos ocupantes del camión fueron detenidos.

 

Se supo que el martes al mediodía se inició el operativo conjunto del cual participaron la Policía Federal Argentina, funcionarios aduaneros de la Delegación Posadas y también de Santo Tomé; de la Afip-Aduana; integrantes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y efectivos de la Policía de Corrientes.

A la altura del kilómetro 670 de la Autovía Gervasio Artigas (Ruta Nacional N° 14), demoraron el vehículo cuando avanzaba a unos mil metros del acceso al puente internacional.

Pasadas las 13, pidieron al chofer que se detuviera en un predio que hay en el lugar, que funciona como comedor.

Según confiaron fuentes vinculadas con la investigación, los efectivos venían siguiendo al camión con semirremolque desde que salió de la ciudad misionera de Posadas con dos personas a bordo.

La investigación del operativo narco nació en la Ciudad de Buenos Aires y es por ello que recibieron la orden de escoltar el vehículo hacia Capital Federal, donde procederán a contar todo el cargamento y pesar el total de la droga.

En un primer momento, de manera extraoficial indicaron al diario El Litoral de Corrientes que habría entre custro y cinco toneladas de marihuana. Y que en el Centro Unificado de Frontera el camión fue pasado por el escáner, que habría confirmado la existencia del cargamento de estupefaciente.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar