Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Coronavirus: el departamento Gualeguaychú sumó otros  41 contagios

Coronavirus: el departamento Gualeguaychú sumó otros  41 contagios

De los casos confirmados, 31 corresponden a la ciudad, mientras que la decena restante se reparte en Larroque (9) y Urdinarrain (1).


El departamento Gualeguaychú sumó 41 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según informó ayer el ministerio de Salud de Entre Ríos.Desde el  área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud también se informó que en Entre Ríos  se registraron 323 nuevos casos de coronavirus.

 

Las provincias con menos contagios

 

Catamarca, Corrientes, Formosa, La Pampa y Misiones son las cinco provincias que registran hasta este jueves menos de 100 personas fallecidas a causa del coronavirus, gracias a políticas sanitarias rigurosas y controles en todo el territorio.

En tanto, en las últimas horas, San Juan y San Luis pasaron la barrera de los 100 fallecidos, con 101 y 102 decesos respectivamente, mientras Formosa, Catamarca y Misiones no llegaron a la decena.

 

Formosa

 

Formosa fue la provincia que menor mortalidad reportó dado que solo tuvo un fallecido afectado por la Covid-19 y, según los datos acumulados hasta hoy por el Consejo de Atención Integral a la Emergencia.

En su reporte diario, el Consejo informó que en total había 188 diagnosticados con coronavirus, 141 recuperados, 27 casos activos, 19 en tránsito con egreso de la provincia y señaló que realizó 20.830 testos (con 0,9% de positividad).

 

Catamarca

 

Catamarca, que superó esta semana los mil contagios, registró este miércoles el tercer deceso de un paciente por Covid-19 en el hospital Carlos Malbrán.

Ante la suba de casos, entre los que se incluyeron a la ministra de Salud provincial, Claudia Palladino, y parte de su equipo, el Gobierno dispuso prorrogar la Etapa Roja de “Aislamiento Estricto” en todo el territorio provincial hasta el miércoles 11 de noviembre.

El gobernador Raúl Jalil y la Comisión Sanitaria Covid-19 decidieron además suspender la actividad de la Administración Pública hasta nuevo aviso, salvo el personal que se encarga de las tareas esenciales requeridas por autoridades superiores, mientras la circulación general quedó restringida de 22:30 a 5:30.

Según datos oficiales suministrados por el Ministerio de Salud provincial, Catamarca registra hasta el momento 1.135 casos positivos de Coronavirus, 723 casos activos, 409 pacientes recuperados y 3 fallecidos.

 

Misiones

 

En Misiones, en tanto, hubo 6 fallecidos por coronavirus y desde hace 2 meses se sostiene una meseta en la cantidad de casos, con la detección de entre 5 y 9 positivos diarios.

Según las autoridades, en todos se logró establecer la trazabilidad del contagio y, si bien casi todas las localidades del interior tienen por lo menos un infectado, cerca del 80% de los infectados se encuentra en las ciudades de Puerto Iguazú y Posadas.

A su vez, el 95% de las actividades se encuentran habilitadas y se permiten las reuniones con un máximo de 10 personas y en los ingresos a la provincia se establecieron controles en los accesos "El Arco" (límite con Corrientes) y "Centinela", donde se exige un certificado de Covid-19 negativo realizado con 48 horas de anticipación, y de no poseerlo se realiza el test rápido en el lugar.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó que ya no será obligatorio el aislamiento por 14 días para los que ingresen a territorio provincial.

 

La Pampa

 

En el caso de La Pampa, que desde el inicio de la pandemia registra 3.688 casos positivos de coronavirus, tiene 1.154 casos activos y 2.487 recuperados, había hasta este jueves 78 personas internadas y 37 fallecidas.

Ante el crecimiento exponencial de contagios que se registró días previos a la celebración del Día de a Madre, el 18 de octubre, el gobernador Sergio Ziliotto resolvió suspender las reuniones sociales y familiares y reducir los horarios de circulación y el del servicio gastronómico, en bares y restaurantes.

La medida no alcanzó, sobre todo en la ciudad de Santa Rosa que hoy tiene 606 casos y General Pico, con 188, razón por la cual el Comité de Crisis y las autoridades sanitarias provinciales resolvieron la vuelta a la Fase 2 en estas 2 ciudades, medida que se trasladó a otras localidades como Toay, Macachín , Realicó, Bernasconi, 25 de Mayo y La Adela.

 

Corrientes

 

Corrientes registraba, desde el inicio de la cuarentena hasta este jueves, 69 fallecidos por coronavirus y la tendencia era creciente, dado que en los últimos 12 días, los decesos en el hospital de Campaña ascendieron a 32.

La ciudad más afectada por el avance del Covid-19 era la Capital, que tiene hoy 526 casos activos y 75 internados y en las últimas 24 horas llegó al récord de 8 fallecimientos.

Según el parte oficial del miércoles hubo 118 nuevos casos: 98 en la Capital y el resto en las localidades de Bella Vista, Paso de los Libres y Riachuelo. También hay casos activos en Mocoretá, Paso de la Patria y San Luis del Palmar, Saladas, Goya, Virasoro, Riachuelo, San Roque, Santa Ana, Itatí y Sauce. Todas las localidades de la provincia permanecen en Fase 5 y están habilitados los comercios, bares, restaurantes y gimnasios.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar