Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Hoy se realiza la muestra de carrozas estudiantiles

Hoy se realiza la muestra de carrozas estudiantiles

El evento tendrá lugar en el playón de plaza Colón este domingo 8 de noviembre de 14 a 16 horas.


Con fines solidarios, se realizará la muestra de maquetas estudiantiles, enmarcada en la Edición N° 61 de Carrozas Estudiantiles. 

 

En el lugar se presentarán tanto las maquetas, es decir, las carrozas a escala, como diferentes bocetos.

Desde el 22 de agosto se anunció que la Edición N° 61 del Desfile de Carrozas Estudiantiles no se realizaría de forma tradicional, sino que tomarían la virtualidad como una estrategia para no suspender el evento tan esperado por los estudiantes cada año.

A raíz de la aparente mejora en tema de sanidad en la ciudad de Gualeguaychú, la Comisión Central de Carrozas Estudiantiles (CCCE) se planteó la modalidad de realización del evento.

Finalmente, el 1 de octubre el vicepresidente de la CCCE, Alejandro Valiente, confirmó a EL ARGENTINO, que el evento se realizaría el 8 de noviembre.

 

 

 Cómo se preparan los grupos

 

 

"Los chicos tienen los mismos nervios que cuando hacemos las carrozas grandes" expresó, en diálogo con EL ARGENTINO, Ruyina Abraham, coordinadora de dos grupos: uno de la Escuela de Educación Técnica N° 2 (EET), y otro de la escuela secundaria N°1 "San Antonio", de la localidad de San Antonio.

"Han trabajado un montón, pero todos por separado, así que vamos a ver mañana si funciona todo en el armado", precisó.

"Para los chicos de Aldea San Antonio, la municipalidad puso a disposición un colectivo para que puedan venir con todos los materiales y manteniendo la distancia. Ellos han cumplido a rajatabla con todos los protocolos", declaró. Los chicos llegarán por la mañana, para el armado de la maqueta, y pasarán el día en la ciudad.

"Vienen acompañados por el rector de la institución a la que representan y con algunos profesores que también se sumaron", detalló.

El armado de las maquetas comenzará a las 10:00 de la mañana: "Tenemos todo planeado y dibujado, así que creemos que va a andar bien. Las piezas ya están terminadas", comentó y agregó: "Una vez que armemos todo vamos a darle unos retoques, para eso llevamos un un grupo electrógeno para contar con electricidad y poder pegar algo que se necesite".

"Estamos en la duda de si nos funcionará el armado final, al igual que cuando salimos del puerto y llegamos al corsódromo a ver que todas las luces se prendan y que todo gire en orden", agregó Abraham remarcando: "Los dos grupos trabajaron de manera excelente , ha sido todo un desafío pero estamos muy contentos".

"Estoy super feliz de que tanto los chicos de Aldea como de la EET hayan visto el lado positivo de todo esto que estamos viviendo y hayan construido por lo menos una réplica en miniatura de lo que son nuestras carrozas, que los coordinadores tanto queremos y tanto nos desesperamos por llegar a concretar", se alegró. "Han utilizado todo lo que había y reciclamos todo lo que podíamos".

El deseo personal de Abraham es que la gente de Gualeguaychú se acerque y felicite a los estudiantes por el gran desempeño que lograron en los trabajos: "Ojala la gente cruce y les toque bocina al menos, ya que no se pueden detener y aglomerarse en el lugar. Espero que tengan muchas felicitaciones de parte de todos".

Por otro lado, Abraham remarcó la importancia de la parte solidaria del evento, recordando que los ciudadanos pueden acercar alimentos no perecederos, que están dirigidos al comedor 'Corazones solidarios', del club Sarmiento. "La agrupación 'Cada vez somos más' va a estar juntando las donaciones y apoyando a los chicos que dijeron que sí al proyecto".

"La gente acerca el alimento y se llevan un número para un sorteo de una bicicleta", detalló.

 

EET N°2

 

Santiago Huck, estudiante de la Escuela de Educación Técnica N° 2 (E.E.T), en diálogo con EL ARGENTINO, expresó: "Ya no nos queda nada, solo los últimos detalles, la verdad que estamos re contentos y esperando que funcione todo".

"Creemos que nos va a ir bien, no es tanto el hecho de ver cómo salimos sino que se pueda hacer y que funcionen todas las partes de la carroza", sumó.

DaVinci es el nombre de la maqueta del grupo: "Trata de como DaVinci creó un montón de inventos revolucionarios para su época y lo que se intenta transmitir es que cualquiera puede ser DaVinci, todos podemos crear cosas impresionantes si nos lo proponemos", concluyó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar