Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

.

Confirmaron más de treinta casos de coronavirus en Gualeguaychú

Confirmaron más de treinta casos de coronavirus en Gualeguaychú

En la provincia, los casos positivos ya son más de dieciocho mil.


El Ministerio de Salud de Entre Ríos reportó que se confirmaron 39 nuevos casos de coronavirus en el departamento de Gualeguaychú, de los cuales 36 pertenecen a la ciudad de Gualeguaychú, y 3 a Urdinarrain.

 

De este modo, son 2344 los casos confirmados hasta el momento en el departamento.

 

Panorama provincial

 

 

El área de Vigilancia Epidemiológica de Entre Ríos, confirmó que este sábado se registraron 5 decesos y 353 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos. De ese modo son 18.190 los confirmados en la provincia.

Cinco fallecimientos corresponden a paranaenses y tuvieron lugar en la ciudad capital. Tres de estos hombres, de 69, 60 y 65 años, estaban internados en el hospital “De la Baxada doctora Teresa Ratto”; mientras que otro paciente, de 82 años, se encontraba institucionalizado en el hospital “San Martín”; en tanto que el restante, de 73 años, permanecía en un efector privado.
Otro fallecimiento se produjo en el hospital “Manuel Belgrano” de Urdinarrain. El paciente tenía 86 años y era oriundo de la localidad.
Por otro lado, se confirmó el deceso de tres mujeres. Dos de ellas, de 71 y 84 años, eran de Paraná y estaban internadas en el hospital “San Martín” de la ciudad. La restante, de 83 años, era oriunda de Chajarí y se encontraba institucionalizada en el hospital “Santa Rosa” de la localidad.
De esta manera, en la provincia son 312 los fallecidos con coronavirus.

Según el reporte del Ministerio de Salud, catorce departamentos sumaron positivos este sábado. El departamento que más casos confirmados tiene desde el inicio de la pandemia, es Paraná, que en total, ya cuenta con 9.268 positivos.

Los 353 casos confirmados se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera:

Paraná (117); Concordia (42); Gualeguaychú (39); Uruguay y Victoria (32); Federación (23); Gualeguay (18); Colón (15); Diamante y La Paz (11); Nogoyá (7); Islas, Tala y Villaguay (2).

Además aclararon que en el departamento Colón, se reclasifican dos casos de la ciudad de Villa Elisa a la localidad de Arroyo Barú.

De ese modo, en la provincia son 18.190 los casos confirmados.

 

Panorama  semanal de  Covid-19

 

Con dos fallecimientos, se confirmaron 213 casos de coronavirus en la ciudad de Gualeguaychú esta semana.

El tiempo de duplicación de casos comenzó la semana en 50 días, pero luego disminuyó llegando a 44 días.

Del total de confirmados en la ciudad, un 76 por ciento permanece en su domicilio, 15 por ciento en internaciones leves, 7 por ciento en el Hospital Centenario, y un 2 por ciento en entidades privadas.

La capacidad del sistema de salud en porcentaje de ocupación mostró un aumento en los porcentajes de internaciones leves (de 39 a 50 por ciento), y moderadas (de 75 por ciento a 47 por ciento) y un ascenso en internaciones en unidad intensiva (de 53 a 64 por ciento).

Por otro lado, el porcentaje en los casos confirmados sin nexo epidemiológico aumentó esta semana, comenzando el domingo pasado con un 48 por ciento (igual que al finalizar la semana pasada), luego bajando a un 45 por ciento a mitad de semana, y terminando en 52 por ciento.

En la misma línea, los casos confirmados por viajes a zonas de transmisión comunitaria se mantuvieron en cero por ciento; mientras que los casos por contacto estrecho con otro paciente Covid-19 positivo disminuyeron levemente de un 55 por ciento a comienzo de la semana a un 48 por ciento al finalizarla.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar