Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

.

Daniel Schmidt y Matías Volker crearon un guante   que transforma el movimiento de la mano en audio

Daniel Schmidt y Matías Volker crearon un guante   que transforma el movimiento de la mano en audio

El guante es un dispositivo totalmente inalámbrico práctico y portable. Matías Volker  y Daniel Schmidt  en su taller junto al guante inalámbrico que continúa en fase de desarrollo.  


Daniel Schmidt técnico en programación y Matías Volker odontólogo ambos profesionales de nuestra ciudad, se encuentran desarrollando un guante para personas con hipoacusia que puede transformar el movimiento de la mano y transformarlo en un mensaje de audio.

 

El proyecto comenzó hace 3 meses y mediante un dispositivo inalámbrico y un arduo trabajo de programación durante meses, puede traducir el lenguaje de señas de personas hipoacúsicas en audio. Si bien los desarrolladores no quisieron dar más precisiones al encontrarse el nuevo dispositivo en una etapa de desarrollo.

“Con este prototipo se busca hacer más práctica la comunicación y a su vez nos acerca más en tema de inclusión. Por el momento se encuentra en etapa de desarrollo, pero la idea es que sea solo un guante con un dispositivo totalmente inalámbrico práctico y portable”, expresó Matías Volker a EL ARGENTINO.

El siglo XXI es el siglo del conocimiento, de la nanotecnología, las células madres y en el que el escritor e historiador Yuval Noah Harari autor bestseller “De animales a dioses” hace referencia a como la inteligencia artificial mejorará sustancialmente la vida de las personas con capacidades diferentes y creará super humanos. 

Matías ya participó en varias innovaciones tecnológicas a lo largo de este año y supo sacarle provecho al tiempo durante la cuarentena.

A mediados de este año junto con su primo Miguel Ángel Volker, ingeniero electromecánico, que en abril desarrollaron un prototipo de respirador mecánico, crearon un purificador de aires, para mantener los ambientes libres de bacterias, virus y hongos.

 A esto sumaron otros elementos para ensamblar el proyecto y lograron armar un respirador práctico, con display para que el médico o enfermero pueda utilizarlo con facilidad, de acuerdo a la necesidad del paciente. Cuenta con dos tubos UV que funcionan con una potencia de 60 vatios y trabaja a 290 nanómetros.

Es un equipo de características portátil, se maneja a control remoto en cuanto al encendido y el apagado, tiene sensores de movimiento y cuenta con un temporalizador de tarea. Todos estos dispositivos son parte de las medidas de seguridad con las que cuenta el equipo, dado que la radiación UV es dañina para el hombre, es por eso que el equipo trabaja solo para superficie y en habitaciones que estén sin presencia de personas mientras el aparato esté funcionando. A su vez, cuenta con alarma sonora y lumínica para reforzar la seguridad.

El otro dispositivo, es un ozonizador, que ioniza la molécula de oxígeno, y es empleado en carnicerías para poder purificar el ambiente sobre todo en lugares cerrados.

El nuevo sistema electrónico para desinfectar ambientes cerrados, es ideal para mejorar las condiciones de bioseguridad en comercios, gimnasios, oficinas entre otros ámbitos donde haya circulación de gente de forma constante.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar