Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Colaboraciones

.

Los ricos no necesitan seguridad

Los ricos no necesitan seguridad

“El problema de la inseguridad no lo padecen los ricos, los ricos tienen forma de cuidarse”, dijo el presidente Alberto Fernández.


La carta de la jefa. Mapuches: a estudiar. La Corte Suprema por la avenida del medio. Negocio con los verdes y vacuna peligrosa.  

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               Por Jorge Pedro Jurado (*)

(Colaboración)

 

Varios temas para abordar en la consabida editorial de los domingos. Todos variados y contradictorios, y que en síntesis nos aturden porque ignoramos cuanta verdad o mentira hay detrás de todo. Cuanto interés económico existe en lo que anuncian los medios, cuanta mezquindad de los gobernantes, y también del resto de la clase política.

Dió repulsión Alberto Fernández hablando a su militancia en Avellaneda la semana pasada, que aplaudía embobada las mentiras que decía acerca de que la inseguridad no perjudicaba a los ricos que viven en casas protegidas o en barrios cerrados sino solo a los pobres.

¿Dónde vive hoy Fernández? Hoy en la residencia de Olivos. Antes en Puerto Madero ¿Dónde viven sus amigos políticos, empresarios o sindicalistas que la mayoría son “ricos” por el dinero mal habido producto de la corrupción?

La inseguridad nos afecta a todos los argentinos. O acaso no vemos en todos los barrios de Buenos Aires a diario situaciones de inseguridad hasta con muertes. Sr Fernández los supuestos mapuches en el sur no solo atacan y usurpan tierras de terratenientes vendidas porque ustedes cuando fueron gobierno derogaron la ley de protección de tierras para no ser vendidas a extranjeros.

Acaso ignora que detrás de estos delincuentes están los Perdía y los Vaca Narvaja descendientes de asesinos que lucran con estos pseudos mapuches para hacer negocios, los mismos negocios que hacia el matrimonio K con las ejecuciones de la circular 1050. ¿Se acuerda?

Han tomado instalaciones de Parques Nacionales, del Ejército Argentino y pequeñas casas de gente que vive allí so pretexto de pertenecerles ancestralmente. Señores falsos mapuches el ser humano no nació en América, sino que su origen es en África por lo que sus ridículos derechos se caen con solo abrir un libro y consultar.

Fernández probablemente estará nervioso y afectado después de leer la insólita carta de su jefa mediante la cual se hace a un lado para intentar evitar ser responsable del desastre que nos está causando este gobierno. Usted Fernández está copiando la actitud de los infectólogos que lo asesoraban desde que comenzó la pandemia y que ante el abrupto fracaso de sus recomendaciones se abrieron para no quedar aferrados a las consecuencias de este virus que, según su ministro de Salud era un tema solo de China, que lo más importante era el dengue y que acá jamás iba a llegar. Hipócrita y mentiroso es poco decirle Sr. González García.

CFK pide un gran acuerdo nacional en su carta, justo ella que jamás lo quiso y en todo caso debió ser Fernández quien lo propusiera. CFK habló del bimonetarismo, cuando siendo Presidente se burló del abuelo que quería comprar cien dólares y su propio gabinete aconsejó a ahorrar en pesos. Se ve claramente que los amigos del poder al ver que fallaba la insólita rebaja de puntos en las retenciones al agro para intentar bajar el blue y convencer a los sojeros a liquidar algunas toneladas para generar dólares para los números negativos de las reservas del Central y de paso darles algo a los desesperados importadores que no pueden trabajar porque no pueden pagar los insumos que deben traer del exterior.

 

El dólar blue

 

Y que me dicen de la abultada caída del dólar blue de $195 a $ 161 ¿Piensan que se debió a alguna inteligente medida del Central o del Ministerio de Economía? No señores, mucho me temo que el gobierno apeló a sus amigos millonarios en dólares que atacaron vendiendo en las cuevas para hacer caer su cotización y con la diferencia comprar con esos dólares con el sistema de contado con liquidación a mucho menor valor.

¿Nos creen tontos? Si no es así, estaré equivocado, pero mucho me temo que no, ya que nadie entiende cual fue la medida de confianza o económica que ha tomado el gobierno para hacer bajar el tipo de cambio marginal.

Por su parte la Corte Suprema quedó bien con el gobierno contradiciendo sus propias acordadas y confundiendo traslados con subrogancias. La avenida del medio que se dice fue su rumbo y dejó a casi 70 jueces en situación de indefinición incluso a la doctora Servini de Cubría que hace 18 años había sido trasladada. CFK de parabienes y la República llorando.

 

La vacuna

 

Otro tema que nos impactó fue la vacuna contra el Covid, donde con bombos y platillos se anunció hace un tiempo el acuerdo de Argentina con Astrazéneca, la Universidad de Oxford junto con Mabxience por el cual suponíamos que con ellos nos darían una cierta prioridad para recibir las dosis que necesitaremos de la vacuna para cuando se termine el proceso de prueba, todo a un costo de 4 dólares por unidad. Una secreta misión comandada por Carla Vizziotti y un grupo de asesores algunos amigos de CFK viajaron a Moscú y cerraron un acuerdo de 25 millones de dosis de una vacuna que aún está en fase experimental y a un precio de casi 20 dólares por unidad.

Que feo olor tiene esto y que adversos comentarios recibió esta noticia. Solo a modo de ejemplo, la vacuna de la rabia tardó 4 años en poder ser aplicada, la del sarampión 9 años, la de la gripe 14 años, la de la tuberculosis 14 años, la de la poliomielitis 20 años todas con millones de muertos y afectados por dichas graves enfermedades. Ahora, sospechosamente en un año y quizá algo más habrá vacunas contra este virus que nos atormenta ¿Negocio detrás?

¿Habrá claúsulas de relevamiento de responsabilidad civil para los laboratorios? Muchos de los lectores recordarán la talidomida, fármaco desarrollado por una compañía farmacéutica alemana y comercializado entre 1957 a 1963 como sedante y como calmante de las náuseas durante los tres primeros meses de embarazo que causó miles de casos de malformaciones congénitas. Es por ello que creemos no debemos apurarnos con el tema vacunas hasta tanto las mismas hayan cumplido las pruebas suficientes y la ausencia de contraindicaciones severas. En tanto tapabocas y distancia social.

Hasta pronto si Dios lo permite.

 

 

(*) El autor de este artículo es abogado, escritor, poeta, conductor de radio y director del periódico digital El Censor que se publica en la red de Facebook.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar