Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

.

Docentes universitarios denuncian que la vuelta a clases fue inconsulta

Docentes universitarios denuncian que la vuelta a clases fue inconsulta

Los sindicatos denuncian que “la resolución no sólo no fue discutida, sino que ni siquiera fue presentada por las autoridades nacionales.


Docentes universitarios cuestionan el regreso y exigen que se convoque a las representaciones de trabajadores para definir un protocolo para cuando corresponda, dijo la secretaria general de la Asociación Gremial Docente de la UBA (AGD) Ileana Celotto.

 

Si bien el sábado se realizó la segunda reunión paritaria de la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Cymat) de la docencia universitaria y preuniversitaria convocada por el ministerio de Educación y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), las representaciones de los trabajadores universitarios se enteraron por los medios y por el Boletín Oficial de la habilitación para el regreso de las clases presenciales en universidades de todo el país.

Los sindicatos denuncian que “la resolución no sólo no fue discutida, sino que ni siquiera fue presentada en esa reunión por las autoridades nacionales”, sostuvo Celotto, y agregó: “Consideramos que no es el momento para la vuelta a clases presenciales, y que la vuelta a las aulas debe contar con las más absolutas condiciones de higiene y seguridad para estudiantes y trabajadores de la universidad, que hoy no están garantizadas”.

“Exigimos que se conforme una comisión con representantes de todos los sectores y representantes de todos los gremios de los trabajadores para definir un protocolo de seguridad”, agregó la dirigente.

Al mismo tiempo, Celotto señaló la preocupación de los gremios para que se respete el régimen de licencias que permita exceptuar de sus tareas a los trabajadores de riesgo o con familiares a cargo en esa situación, y la designación de reemplazos. Fuente (AIM).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar