Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Racing sufrió otra derrota ante Unión en Santa Fe

Racing sufrió otra derrota ante Unión en Santa Fe

     


Fernando Márquez y Mauro Luna Diale marcaron los goles para el triunfo por 2-0 del Tatengue. Más temprano, Atlético Tucumán se impuso por 2-1 ante Arsenal, mientras que Gimnasia y Vélez empataron 2-2. 

 

 Racing, golpeado tras ser goleado como local en el debut por Atlético Tucumán, intenta volver al triunfo frente a un Unión que llega entonado desde Ecuador al lograr avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El encuentro se jugó en el estadio 15 de Abril de la ciudad de Santa fe, con el arbitraje de Jorge Baliño y televisado por TNT Sports.

Fernando Cuqui Márquez abrió la cuenta para el conjunto local a los cuatro minutos del primer tiempo. Aunque La Academia tuvo varias oportunidades para lograr el empate, no estuvo fino en la definición y se fue al descanso abajo en el marcador. Además, el conjunto de Avellaneda perdió a Augusto Solari, que debió dejar la cancha por lesión.

Ya en la segunda parte, el Tatengue se hizo fuerte y liquidó el pleito a los 24 minutos, con el gol de Mauro Luna Diale. El conjunto de Beccacece no encontró los caminos para remontar la situación y sufrió su segunda caída consecutiva.

La Academia, clasificada para los octavos de final de la Copa Libertadores teniendo como rival al vigente campeón Flamengo de Brasil, sufrió una inesperada goleada ante los suplentes de Atlético Tucumán por 4-1 en el debut, como resultante de una desafortunada actuación.

Son sólo seis fechas y 18 puntos en juego por cada zona y aunque recién comienza la Copa sería complicado para Racing volverse de Santa Fe con las manos vacías y cero unidades en la tabla, por ello, por una cuestión anímica y de puntaje, debe conseguir un buen resultado.

El Tatengue viene de un largo viaje, de jugar tres partidos en una semana y vuelve a ser local en un encuentro que puede marcar su futuro en el grupo.

 

Triunfo de Atlético Tucumán

 

Atlético Tucumán derrotó este domingo a Arsenal por 2-1, como visitante, con un gol sobre el final del partido y lidera la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional con puntaje ideal luego de dos fechas.

Lucas Melano, quien ingresó en el segundo tiempo, convirtió el gol de la victoria agónica del equipo tucumano a los 46 minutos de la parte final.

El lateral izquierdo Gabriel Risso Patrón había abierto el marcador a los 8 minutos del primer tiempo para la visita, mientras que a los 12' de la segunda parte, Mateo Carabajal marcó la igualdad transitoria para Arsenal.

El gol del equipo de Sergio Rondina debió ser anulado por una mano previa de Lucas Albertengo que no fue advertida por el árbitro Leandro Rey Hilfer ni por el asistente Mariano Rossetti.

Arsenal también terminó el partido con un jugador menos por la expulsión del mediocampista Emiliano Méndez a los 33 minutos del segundo tiempo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar