Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Se desarrollará un conversatorio en materia de grooming

Se desarrollará un conversatorio   en materia de grooming

Con el objetivo de brindar herramientas de prevención y sensibilización en materia de grooming, se desarrollará este mes el conversatorio “En Internet no todo es lo que parece. El Grooming existe”.


En el marco del Día Nacional de la lucha contra el Grooming, que se conmemora el 13 de noviembre, el Consejo de Prevención, Protección y Asistencia a víctimas y Testigos de Trata y Tráfico de Personas, en conjunto con municipios y escuelas de la provincia, desarrollará los días 10, 12 y 16 de noviembre el conversatorio “En Internet no todo es lo que parece. El Grooming existe”, destinado a todo público.

“El Grooming, definido como el abuso sexual virtual, el ciberacoso, la violencia digital ejercida por un adulto hacia un niño, niña u adolescente, o como método de captación para la trata de personas, se ha incrementado en épocas de pandemia en un 45 por ciento a nivel nacional, donde las infancias y adolescencias transcurren más horas de su vida diaria frente al riesgo de un dispositivo, navegando por redes sociales”, informó la coordinadora del Consejo contra la Trata, Silvina Calveyra.

En este sentido, agregó: “Es muy importante que en estas cuestiones estemos alerta y tengamos herramientas para poder actuar con inmediatez”.

Las inscripciones se deben realizar a través de: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf6IvXvlFRacSSzLGBw1_8uKE4KEYzMc9I8H9VYYkOZ2KRPXA/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

 

Programa

10 de noviembre - 18 Hs.

Disertantes:

• Dr. Francisco J. Fuksman (Prosecretario de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas Protex, desde el año 2011)

• Dra. Octavia Botalla y Dr. Lautaro Silva. (Integrante del equipo de la Prosecretaria de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas Protex)

 

12 de Noviembre - 18 Hs.

Disertantes:

• Profesora Milagros Schroder. (Profesora Nivel Superior de la Universidad de Palermo y Capacitadora en Programas dirigidos a Niñez y Adolescencia, a docentes y familias de CABA y Gran Buenos Aires.)

 

16 de Noviembre - 18 Hs

• Roxana Dominguez (Presidente de la Ong MaMá en Línea, Directora del Instituto de Políticas Públicas de Prevención de Grooming. Referente al Frente de La Campaña Nacional #LeyMicaOrtega. Perito Informático Forense).

Modera: Licenciado Elías Moreira Aliendro.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar