Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Evalúan el funcionamiento del protocolo de visitas en las Unidades Penales

Evalúan el  funcionamiento  del protocolo de   visitas en las  Unidades Penales

Para de evaluar el funcionamiento del protocolo de visitas en las Unidades Penales aprobado por el COES, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, mantuvo una reunión de trabajo con miembros del Poder Judicial y con la cúpula del Servicio Penitenciario.


El encuentro se desarrolló de manera virtual entre la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), su presidente, Miguel Ángel Giorgio, y los vocales Daniel Carubia y Claudia Mizawak; la jueza de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Paraná, Cecilia Bértora; el defensor General, Maximiliano Benítez; el director del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez; y el director de la Unidad Penal 1, Octavio Ifrán.

Se evaluó el funcionamiento del sistema de visitas habilitado desde el lunes por protocolo aprobado por el COES provincial. Se determinó que no se han presentado problemas en ocho de las nueve unidades penales y se trabajó especialmente la situación de la Unidad Penal 1 de Paraná, donde hay reclamos de internos que no están de acuerdo con el protocolo propuesto y además hay quejas por supuestas demoras en sus causas, por lo que están manifestándose públicamente familiares de los detenidos.

Acompañó a la ministra Romero, el subsecretario de Justicia, Gonzalo García Garro.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar