Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Transportistas a Bordet: “Nos sentimos solos y desamparados”

Transportistas a Bordet: “Nos  sentimos solos y desamparados”

Frente a la falta de trabajo durante la pandemia, y la nula respuesta del gobierno, los trabajadores del transporte elevaron una carta dirigida al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, el día de ayer.


“Aquí nos encontramos agrupados los transportistas escolares, transportes puerta a puerta, transportes rurales y de turismo de toda la provincia”, iniciaron el comunicado y prosiguieron: “Nuestros sectores atraviesan una situación extremadamente crítica e insostenible, llevamos más de 8 meses sin actividad y no hemos tenido respuestas a nuestros innumerables petitorios”.

Además, aseguraron que funcionarios y colaboradores de Bordet se comprometieron a dar respuesta, pero ninguno de ellos cumplió con su palabra.

“Solamente, prorrogaron los compromisos tributarios hasta el 31/12/2020. Dicha medida es improvisada e insuficiente”.

“No nos pida paciencia. ¡Ya está agotada! Desde el mes de marzo que, para su gestión, somos invisibles. No nos alimentamos con las promesas. ¡Necesitamos hechos! Usted es el único gobernador del país que no ha contribuido con nuestro sector”, denunciaron.

Los trabajadores exigieron un subsidio de $30.000 para cada transportista de la provincia, en tanto no regrese la normalidad del servicio. “Además, requerimos la exención de Ingresos Brutos y patentes en tanto dure la crisis”.

Por otro lado, se lamentaron: “Esta pandemia deja a la deriva familias enteras que apostaron todo su capital a esta actividad y hoy se ven desprendiéndose de sus vehículos, su única fuente de ingresos para subsistir”.

“Le imploramos que, como servidor público, tenga el decoro de recibirnos y escucharnos. En esos preceptos básicos se sustenta su función. Parece una obviedad, pero, evidentemente, hace falta recordarlo” continuaron. “Sin subsidios, estos sectores desaparecerán. ¡Es sumamente angustiante, nos sentimos solos y desamparados!

No abandonaremos esta lucha. Realizaremos un acampe hasta que se digne a recibirnos y a resolver nuestra situación”, concluyeron.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar