Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

En el departamento Gualeguaychú 25 escuelas volverán a la presencialidad

En el departamento Gualeguaychú 25 escuelas volverán a la presencialidad

Los alumnos de 7mo año de las escuelas técnicas de la ciudad podrán rendir sus exámenes prácticos en los talleres de forma presencial.


En la tercera semana de la vuelta a las clases presenciales, se incorporan 112 escuelas de los departamentos Paraná, Colón, Gualeguay, Islas del Ibicuy, Concordia, Federación y Gualeguaychú, con lo que suman un total de 229 instituciones, completando de este modo toda la provincia. La prioridad son las terminalidades y las escuelas rurales.

 

Luego de llevar adelante estrictas acciones de infraestructura y logística a través del Plan Jurisdiccional de Retorno a Clases Presenciales, 2.650 alumnos vuelven a las aulas entrerrianas.

Retornaron las clases presenciales en localidades y departamentos habilitados por las autoridades sanitarias junto con los COES, luego de un trabajo previo y articulado por medio del cual se garantizaron todas las normas de seguridad y salubridad. Esto conllevó la producción de capacitaciones y la inversión de 15 millones de pesos por parte del gobierno de Entre Ríos para la compra de insumos esenciales de higiene.

 

En el departamento  Gualeguaychú

 

Desde la Departamental de Escuelas de Gualeguaychú, comunicaron el listado de establecimientos autorizados por el Consejo General de Educación (CGE) para volver a las clases presenciales.

De acuerdo al listado son 25 los establecimientos en la cual van a poder asistir a las clases presenciales 139, mayoritariamente son escuelas rurales, que fueron las más afectadas en cuanto a la toma de contactos con sus alumnos por la falta de conectividad en las zonas rurales.

En Larroque se habilitaron la escuela primaria Nº 93 “Faustino Suárez” y Técnica Nº 4 “Pablo Broese”. En Urdinarrain  la Técnica Nº 18 “General M. N. Savio”.

En nuestra ciudad las tres escuelas técnicas podrán recibir a sus alumnos para poder evaluarlos en los talleres sobre todo aquellos estudiantes que este año terminan el ciclo educativo y el año que viene comenzarán sus estudios de educación superior.

 

Los que ya regresaron

 

Los distritos que ya habían regresado a la presencialidad fueron Villaguay, Federal, Feliciano, La Paz, Diamante, Nogoyá, San Salvador, Tala, Victoria y Uruguay, en un proceso llevado a cabo con total normalidad y en el marco de estrictos protocolos. De acuerdo a ello, y ante la buena experiencia monitoreada de forma permanente, escuelas del departamento Paraná, Colón, Gualeguay, Islas del Ibicuy, Concordia, Federación y Gualeguaychú, que cuentan con las condiciones sanitarias para hacerlo, solicitaron la apertura de sus edificios.

El protocolo elaborado por el Consejo General de Educación (CGE) de forma conjunta con el Ministerio de Salud de la provincia, se da en el marco de los lineamientos federales para el acondicionamiento de los establecimientos educativos en materia edilicia y de higiene.

 

Monitoreo permanente

 

"Es de gran importancia que hayamos podido recuperar la presencialidad en lugares de nuestra provincia donde hubo una demanda social concreta para que esto suceda", aseguró el titular del organismo educativo, Martín Müller, luego de conocer las experiencias positivas que se observaron en los distritos donde algunas escuelas volvieron a abrir sus puertas.

"Desde el gobierno provincial defendemos el derecho a la educación y seguiremos trabajando para que los niños, niñas y adolescentes de nuestra provincia tengan acceso a una educación de calidad. Ese es nuestro eje y los resultados de los monitoreos que llevamos adelante indican que la vuelta a la presencialidad se está desarrollando con responsabilidad y buenos resultados", informó el director general de escuelas de la provincia.

En este marco, el funcionario dio cuenta del gran paso que representa este retorno a la presencialidad y aseguró que "lo estamos haciendo con muchísima responsabilidad, garantizando que cada escuela que abra cuente con las condiciones de infraestructura y tenga todos los insumos necesarios, y sobre todo el conocimiento de nuestros equipos para cuidar la seguridad y salud de todos", remarcó.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar