Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLL

Emotivo homenaje y despedida a Héctor Moussou, el primer personal de salud fallecido tras contraer coronavirus

Emotivo homenaje y despedida a Héctor Moussou, el primer personal de salud fallecido tras contraer coronavirus

Se había contagiado a principios del mes de septiembre y si bien pudo recuperarse, la enfermedad le dejó secuelas neurológicas lo que debió seguir internado durante varias d semanas en cuidados intensivos y sala común donde falleció hoy al mediodía. Sus restos serán cremados mañana a las 10 en el Crematorio Privado.  


El largo pasillo del Hospital Centenario una vez más fue escena de dolor y angustia, pero esta vez fue diferente, no fueron los llantos de los familiares de los pacientes que fallecieron de coronavirus y otras enfermedades tras estar internados en el nosocomio, en esta oportunidad se trató de un enfermero que dio su vida luchando en la primera línea contra la pandemia durante meses.

Héctor Moussou, se desempeñaba como supervisor del área de Enfermería del nosocomio, en el mes de septiembre contrajo Covid, tras días de internación logró recuperarse pero como secuelas de la enfermedad tuvo problemas neurológicos.

Por ese motivo tuvo que ser internados en terapia intensiva, hasta que logró mejorar y se lo pasó a la sala de internación de pacientes clínicos donde falleció hoy en horas de la mañana a la edad de 58 años.

Héctor era docente de la carrera de Técnico en Enfermería que se cursa en el Instituto Inés Elizalde, se desempeñó como enfermero profesional en la sala de cirugía de mujeres en  el mismo Hospital y también trabajó en el sanatorio Jeannot Sueyro.

Cerca del mediodía el personal de enfermería, médicos, administrativos y de maestranza del Hospital le dieron un emotivo adiós con un fuerte aplauso en el pasillo del Hospital y escoltaron la camilla con sus restos hasta la ambulancia que lo esperaba para llevarlo hasta la sala mortuoria.

Entretanto a través de un comunicado de prensa, la Dirección del Hospital Centenario Gualeguaychú expresó que “extendemos y expresamos nuestra disposición y acompañamiento para con su familia.  

El paciente cumplía una internación prolongada y ya contaba con el alta epidemiológica, de manera que no producía contagio y por ello la despedida fue realizada con los elementos de protección personal (EPP) mínimos”, expresaron.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar