Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

Varisco y Acevedo deberán aportar el 15 % de sus sueldos por la causa del hurto de energía

Varisco y Acevedo  deberán aportar el 15 %  de sus sueldos por la  causa del hurto de energía

Se acerca el punto final de una de las causas que tiene el ex intendente de Paraná, Sergio Varisco con la Justicia. Ahora se acordó la suspensión del juicio a prueba por el plazo de un año en el marco de la causa que investiga el hurto de energía por parte del ex intendente de Paraná y su pareja la actual concejala por Juntos por el Cambio, Claudia Acevedo.


Como parte del acuerdo -que no implica un reconocimiento de la comisión del delito- ambos deberán pagar el 15 por ciento de sus sueldos durante un año. Una vez finalizado el mismo y corroborado el cumplimiento, ambos serán liberados de la causa judicial.

Acevedo continúa como concejala de Paraná mientras que Varisco, bajo prisión domiciliaria por tener una condena en primer grado vinculada al narcotráfico, es contratado en el mismo bloque de concejales de Juntos por el Cambio.

La causa se inició a raíz de una denuncia de Análisis en donde se demostró que Varisco y Acevedo “desde el 11 de agosto de 2017 hasta el 14 de marzo de 2019 sustrajeron fluido eléctrico para abastecer la vivienda sita en Echagüe al 800 de la ciudad de Paraná, habitada por ambos”. Según consta en el expediente, “para ello utilizaron una conexión clandestina que, como tal, carecía de medidor y autorización por parte de ENERSA, poniendo en riesgo la seguridad de las personas y la calidad del servicio prestado”.

Cabe recordar que el delito de hurto de energía (Artículo 162° del Código Penal) tiene un máximo de la pena que no supera los tres años de prisión, lo que les permite solicitar la suspensión del juicio a prueba (probation) a través de la cual, mediante el cumplimiento de ciertas conductas y acciones en determinado tiempo, puedan liberarse de culpa y cargo de la causa, publicó Análisis.

Sobre el destino del dinero, decidirá la Oficina de Medios Alternativos (OMA) que elegirá a qué organización derivará lo recaudado.

Por el Ministerio Público Fiscal (MPF) participó Patricia Yedro, mientras que por la defensa de ambos imputados estuvo el abogado Miguel Cullen. Todo bajo la órbita del juez de Garantías José Eduardo Ruhl.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar