Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Uruguay cosechó una gran victoria en su visita a Colombia

Uruguay cosechó una gran victoria en su visita a Colombia

Uruguay cosechó este viernes un gran triunfo de visitante sobre Colombia, 3 a 0, en partido de la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.


Edinson Cavani (5m PT), Luis Suárez de penal (8m ST) y Darwin Núñez (27m ST) anotaron los goles de la "Celeste".

El partido se jugó en el estadio Metropolitano de Barranquilla y fue arbitrado por el argentino Fernando Rapallini, quien a los 44m del segundo tiempo expulsó al defensor local Yerry Mina.

Uruguay sacó una rápida ventaja. Nández presionó alto, aprovechó un error en la salida del local y habilitó a Cavani, que entró al área por la izquierda y definió cruzado para poner el 1 a 0 a los 5m.

El equipo del "Maestro" Tabárez, después, ganó la batalla en el mediocampo, con un buen trabajo de sus cuatro volantes, y tuvo dos chances para ampliar la diferencia: en la primera Suárez no alcanzó a empujar un centro de De la Cruz, y en la siguiente Ospina dejó un rebote corto tras un remate de Bentancur pero logró reaccionar ante la llegada amenazante de Cavani.

Recién pasada la media hora, y cuando el DT Carlos Queiroz ya había ordenado el cambio de Luis Díaz por Wilmer Barrios en el medio, Colombia pudo empezar a hacer pie en el encuentro.

Sus aproximaciones, sin embargo, fueron apenas tibias, y el ex arquero de Independiente Martín Campaña trabajó muy poco.

El local salió decidido al empate en el complemento y durante cinco minutos puso a Uruguay contra su área, pero falló en la chance clara que tuvo: un cabezazo de Zapata tras un centro de James que Campaña sacó abajo, junto a su palo derecho.

Uruguay, puro oficio, le pasó la factura: Bentancur (la figura de la cancha) le robó la pelota a James en el mediocampo, construyó la contra con Suárez y "fabricó" un penal ante el cruce de Murillo. El propio Suárez se encargó del remate y puso el 2 a 0 a los 8m.

Colombia mantuvo la actitud ofensiva (entró el volante de Boca Edwin Cardona) y el dominio de la pelota y la "Celeste" se paró para la contra, con Cavani reconvertido en volante por la izquierda. Entre su poca eficacia en la ofensiva y los espacios que dejó en su campo, el seleccionado local fue dejando escapar poco a poco el partido.

Y Uruguay lo liquidó: a los 27m Darwin Núñez recibió en tres cuartos, dio unos pasos y sacó un preciso remate de media distancia que se metió a la derecha, abajo, del arco de Ospina.

El seleccionado de Tabárez se recuperó así de la derrota contra Ecuador y llegó a las seis unidades tras la victoria en el debut ante Chile. Colombia perdió tres puntos vitales, de los que en las cuentas iniciales se incluyen en el haber, y quedó con cuatro (le había ganado a Venezuela y empatado en su visita a Chile).

Por la cuarta fecha de las Eliminatorias, el martes próximo, Uruguay recibirá en el estadio Centenario de Montevideo a Brasil y Colombia visitará a Ecuador en la cancha de la Liga de Quito.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar