Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Internacionales

.

Trump reconoció la victoria de Biden y una hora después se desdijo

Trump reconoció la  victoria de  Biden y una hora  después se desdijo

El presidente de los Estados Unidos reconoció por primera vez la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales, aunque dijo que los comicios estuvieron "amañados". Una hora después, se desdijo y tuiteó: "¡No concedo nada!".


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este domingo por primera vez la victoria de su adversario demócrata en las elecciones presidenciales, Joe Biden, aunque cuestionó que fueron uno comicios "amañados". A la hora, se desdijo y tuiteó "¡No concedo nada!"

En torno a las 10 de la mañana (hora de Argentina), el presidente y candidato republicano a la reelección escribió en su cuenta de Twitter: "El ganó porque la elección fue amañada. No se permiten observadoras u observadores de votos, voto tabulado por una empresa privada de izquierda radical, Dominion, con una mala reputación y un equipo de mala calidad que ni siquiera podía calificar para Texas (¡que gané por mucho!), Los medios falsos y silenciosos", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Dominion, "propiedad de la izquierda radical", suministró "engañosos" equipos de recuento de votos con la complicidad de "los falsos y mudos medios de comunicación".

"Todos los 'errores' mecánicos ocurridos en la Noche Electoral eran, en realidad, demócratas a los que pillaron mientras intentaban robar votos. Pero aquellos a quienes no cogieron tuvieron mucho éxito. Las elecciones por correo son un chiste enfermo", añadió.

En tanto, los datos proyectados de la suma de los estados otorgan al demócrata Biden 306 electores, frente a 232 de Trump.

En el Colegio Electoral se requieren un mínimo de 270 electores, de modo que Biden supera esa cifra con holgura.

El próximo viernes, 20 de noviembre, es el plazo para que los estados entreguen los datos finales de sus escrutinios.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar