Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Provinciales

.

La ministra de salud recorrió la zona sur de la provincia

La ministra de salud recorrió  la zona sur de la provincia

       


En el marco de las visitas que funcionarios de Salud realizan a diferentes efectores provinciales atentos a la demanda por la Pandemia de Coronavirus, la ministra Sonia Velázquez recorrió durante la jornada del viernes y el fin de semana la zona sur de Entre Ríos.

 

En la oportunidad, la ministra estuvo en la localidad de Villa Paranacito, en el Departamento Islas del Ibicuy, donde se reunió con el COES local para dialogar sobre la planificación de la estrategia de vacunación contra el Covid-19, como así también acerca de la apertura de algunas actividades y las que se habilitarán en el marco de la temporada turística. De dicho encuentro participó personal policial, de prefectura y bomberos. Posteriormente, se recorrieron las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC).

El día sábado mantuvo un encuentro con el intendente de Villa Paranacito, Gabriel García (Frente Creer Entre Ríos), en el cual se abordaron temáticas ligadas al componente sanitario. Seguidamente, la ministra estuvo en el Nodo Epidemiológico y la Sala de Situación, donde el equipo compartió el trabajo realizado de seguimientos de los casos de Coronavirus, la búsqueda de nexos y el abordaje ante los diferentes brotes. Asimismo, en compañía del presidente municipal, visitó las obras efectuadas en el jardín maternal y el hogar de ancianos.

El domingo recorrió el hospital Paranacito junto al director de la institución, Javier Bailatti, para conocer las últimas readecuaciones realizadas en el nosocomio (cambios de aberturas y mampostería) en virtud de optimizar la calidad de atención, como así también el abordaje interinstitucional sobre el manejo de casos de los pacientes. Sobre esta visita, el director destacó que la presencia de la ministra fue un gran apoyo.

En una última instancia, Velázquez se dirigió hasta el centro de salud Arroyo Martínez (a 20 minutos en lancha de Villa Paranacito) donde tomó conocimiento de las demandas y requerimientos del lugar, para refuncionalizarlo conforme al contexto y la población a cargo.

 

Visita a Gualeguay

 

Por otro lado, antes de su llegada a Villa Paranacito, la ministra de salud provincial estuvo el viernes en la ciudad de Gualeguay, donde transmitió su apoyo a la nueva gestión municipal encabezada por la intendenta Verónica Berisso, quien asumió la jefatura comunal ante el fallecimiento de Federico Bogdan.

En esta oportunidad mantuvo una reunión con la presidenta municipal; el director del hospital San Antonio, Jorge García; e integrantes del COES local. En el encuentro, que se llevó adelante en las instalaciones del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), Velázquez valoró el arduo trabajo realizado en la ciudad por el nodo epidemiológico ante la circulación del Covid-19 y también remarcó que se trabaja desde la cartera sanitaria en una Unidad de Promoción de la salud a fin de acompañar a los municipios en esta etapa de la Pandemia.

Por último, brindó una conferencia de prensa con los medios locales y en horas del mediodía recorrió el Centro de Educación Física (CEF) Nº 2 Dr. Luis R. Mac Kay, que funciona como Unidad de Cuidados Mínimos de Aislamiento Covid-19 (Ucmac), y seguidamente el nosocomio local.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar