Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Departamento

.

Larroque: Hassell destacó el reinicio de clases en la Escuela Técnica

Larroque: Hassell destacó el reinicio de clases en la Escuela Técnica

Funcionarios municipales estuvieron en la Escuela Técnica “Pablo Roberto Broesse”, que retomó las clases presencias.


Con la presencia de la directora Departamental de Educación, Marta Irazábal, el intendente Leonardo Hassell, junto al secretario de Salud y Desarrollo Ambiental, Diego Ortolano y el concejal Luciano Tomás (Creer Larroque), participaron del reinicio de las clases presenciales del  séptima año de la Escuela Técnica “Pablo Roberto Broesse”.

 

El encuentro, que  se llevó a cabo en la sede de la institución, contó además con la presencia de la directora interina, Maríanela De Zan, la supervisora departamental, de la Zonal 9, Ana Vera; la Supervisora de Primaria, Rocío Suárez, profesores, alumnos y personal de la escuela.

Al respecto, el intendente destacó: “Desde el primer minuto estuvimos en contacto con Ana, con Marianela, hicimos la presentación al Comité, al COES, analizamos con el equipo de salud, recorrimos el colegio, hablamos con profesores, es decir dimos todos los pasos necesarios y con una particularidad de que todos miramos lo mismo: volver a clase”.

Además, resaltó “De apoco vamos avanzando en esta nueva normalidad y vamos aprendiendo, sabiendo que cuando hay algún rebrote nos genera un alerta, pero cuando se trabaja con responsabilidad podemos seguir avanzando”.

“De nuestra parte vamos a seguir acompañando y asistiendo en todo lo que corresponde y lo que hoy sucede es fruto del trabajo en conjunto de todos los integrantes y luego de varios pasos los chicos pueden reiniciar sus clase y va a significar una muestra y un caso testigo para que se anime el resto”, agregó.

Por su parte, Marta Irazábal, directora Departamental de Educación, destacó en el mismo sentido, la tarea llevada adelante en coordinación con el municipio y con las autoridades educativas.

Al cierre del encuentro, el secretario de Salud y Desarrollo Ambiental, Diego Ortolano, conjuntamente con el concejal Luciano Tomás, brindaron una charla a los alumnos concurrentes. 

Cabe recordar que en la Resolución N° 23 del Comité de Emergencia Municipalidad de Larroque (Decreto 088/2020), se especificó: “Adherir a las resoluciones N° 2722 y 2727 del Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos que establecen el regreso a la presencialidad para los años de terminalidad de las instituciones educativas, bajo los protocolos correspondientes”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar