Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Definen el formato para el Federal A

Definen el formato para el Federal A

Será esta tarde, a través de la plataforma Zoom, y contará la participación de dirigentes de los 26 clubes que disputarán el torneo, además de dirigentes del Consejo Federal y AFA.


Llegó el día esperado por Juventud Unida y otros 25 clubes que conforman la tercera divisional de ascenso. Hoy,  a las 19:00 horas, se realizará la reunión del Federal A, en la cual definirá el formato de competencia y se oficializará  la fecha de inicio del torneo, que un principio se fijó para el fin de semana del 4 al 6 de diciembre.

Asimismo, también se resolverán cuestiones ligadas al cumplimiento del protocolo, tales como viajes, traslados, alojamientos y encuentros.

Del cónclave virtual participarán los presidentes o vicepresidentes de los 26 clubes que confirmaron su participación, entre lo que se encuentra Juventud Unida, seguramente representado por su presidente Lucio Benítez.

Por su parte, los cuatro clubes  (Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Ferro de General Pico, Crucero del Norte y San Martín de Formosa) que desistieron de participar del torneo no tendrán voz ni voto en la reunión.

Cabe señalar que será un campeonato reducido de pocas fechas, que otorgaría dos ascensos a la Primera Nacional, no habrá descensos  al Regional Amateur y tampoco sanciones para las instituciones que anticipadamente se bajaron de la competencia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar