Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Departamento

.

Urdinarrain: Brindaron un conservatorio sobre políticas públicas para la primera infancia

Urdinarrain: Brindaron un conservatorio sobre políticas públicas para la primera infancia

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y destinado a intendentes y funcionarios municipales, afines a la temática.


La directora de Desarrollo Social urdinarraense,  Anabela Black, participó el lunes del conservatorio “Políticas Públicas para la Primera Infancia”, brindado por el Ministerio de Desarrollo Social que conduce la licenciada Marisa Paira, en el marco de la “Semana Provincial de los Derechos de la Niñez y Adolescencia de Entre Ríos”.

Al término del encuentro, que se realizó a través de una plataforma virtual,  Black destacó: “Fue muy positivo, ya que abordamos ejes fundamentales en la importancia de establecer estrategias para armar mesas intersectoriales locales para poder identificar las necesidades de cada municipio, entendiendo que durante la primera infancia se puede trabajar al máximo las habilidades y posibilidades de los sujetos, haciendo hincapié en las familias más vulnerables”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira expresó: “Estamos convencidos que el trabajo articulado e intersectorial nos permite fortalecer el diseño de políticas públicas que busquen achicar las brechas de desigualdad en esta etapa de la vida de nuestros niños y niñas”.

Y resaltó: “Por ello es imprescindible acompañar el desarrollo de las niñas y los niños para generar igualdad de oportunidades, porque quienes hoy transitan su primera infancia serán las y los adultos que el día de mañana conformen nuestra Entre Ríos, nuestras comunidades. Por eso es necesario aunar los esfuerzos, para que el Estado esté presente en todo el territorio”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar