Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Será un jurado popular el que determinará la responsabilidad penal en el homicidio de Gómez

Será un jurado popular el que  determinará la responsabilidad  penal en el homicidio de Gómez

Se realizó ayer ante el juez de Garantías y Transición N° 2, Ignacio Boris Telenta, la audiencia de remisión a juicio en el legajo N° A23/20, caratulado “Rodríguez, Jonathan Joaquín S/ Homicidio”.


El fiscal general de la jurisdicción Lisandro Béhéran y el agente fiscal Mauricio Guerrero que llevó adelante la Investigación Penal Preparatoria (IPP), identificaron a Jonathan Joaquín Rodríguez, alias “El Chupa”, de 26 años y sin antecedentes, como autor del homicidio de Sergio Daniel Gómez.

A las 2:10 del 10 de mayo pasado, en un domicilio de calle La Cantera y Buenos Aires, el imputado esgrimió un arma blanca con una hoja de casi 13 centímetros de largo y con mango de plástico color amarillo, y le efectuó dos puñaladas a la víctima Sergio Daniel Gómez.

Luego de apuñalarlo se dio a la fuga del lugar, intentando tomar un remis. Pero, ese cometido no lo pudo lograr por causas ajenas a él, dado que personal de la Comisaría Primera que se encontraba de recorrida por calle La Cantera y Buenos Aires, observaron que un hombre se había subido de manera presurosa en la parte trasera de un remis. Esto les llamó la atención, y procedieron a interceptar el rodado, solicitando el conductor que hicieran bajar al pasajero.

De inmediato observaron que Rodríguez tenía el rostro ensangrentado. En ese preciso momento, concurrieron al lugar varias personas, que lo señalaron por haber apuñalado a otro hombre (a Gómez).

Inmediatamente se pudo localizar a la víctima en el domicilio ya indicado, quien se encontraba tirado en el piso de la primera habitación, desvanecida y ensangrentada. Se lo trasladó de urgencia al hospital Centenario, pero minutos más tarde falleció pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida.

Según el informe médico policial, la víctima presentó dos heridas punzocortantes: una de ellas en la zona del tórax y la restante en el segundo espacio intercostal izquierdo. Tras primeros datos recabados en el lugar, existió entre la víctima y su agresor una discusión que llevó a una riña y concluyó con el resultado fatal.

Para el Ministerio Público Fiscal, la conducta ejercida por Rodríguez se encuadraría en principio en grado de autoría, de acuerdo a los Artículos 45° y 79° del Código Penal.

En ese marco, el Ministerio Público Fiscal informó al juez que ya agotaron las tareas en esta Investigación Penal Preparatoria, y solicitaron en consecuencia que esas actuaciones sean elevadas al Tribunal de Juicio, otorgándole el trámite de la Ley 10.746 (Juicio por Jurado).

Afuera de Tribunales, familiares y amigos de la víctima se movilizaron y pegaron carteles pidiendo “Justicia” por Sergio Daniel Gómez; a la vez que repudiaron al imputado de su homicidio.

Concluida la audiencia de pedido de elevación a juicio, el juez deberá comunicar dicha solicitud y ofrecimiento de prueba a las partes actuantes, conforme lo establece el Artículo 404° del Código Procesal Penal de Entre Ríos. Esto es, notificar al querellante, quien deberá formular su acusación dentro de los seis días, y en su caso ofrecer las medidas probatorias que entienda restan producir, bajo apercibimiento de tenerlo por desistido. De la misma forma, deberá ser notificado el defensor del imputado, quien podrá, dentro del mismo plazo, formular oposición instando el sobreseimiento, el cambio de calificación, la producción de la prueba que hubiere ofrecido anteriormente o deducir las excepciones que correspondieren.

 

 

Luego, se deberá sortear al juez de control o juez técnico que dirigirá el proceso del juicio por jurado, cuya fecha también es a confirmar.

Mientras tanto, Rodríguez continuará bajo prisión preventiva durante 45 días o hasta el juicio, de acuerdo a lo que se arribe primero.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar