Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Nacionales

.

Construyen hospitales modulares en la Costa Atlántica

Construyen hospitales modulares en la Costa Atlántica

El Gobierno bonaerense comenzó a construir cinco hospitales modulares que funcionarán como Unidades de Refuerzo Sanitario, ubicados estratégicamente en puntos turísticos de la Costa Atlántica, para atender a los turistas que presenten síntomas asociados al coronavirus y deban ser hisopados, informó el Ministerio de Salud bonaerense.


Los hospitales modulares están siendo emplazados en Monte Hermoso, Necochea, Villa Gesell y San Bernardo; y se sumará uno más al ya existente en Mar del Plata.

Según precisó la cartera que conduce Daniel Gollan, estas nuevas instalaciones tienen el objetivo es descomprimir los hospitales, y convertirse en centros de referencia para los turistas que presenten síntomas asociados a la Covid-19, quienes podrán acercarse para hacerse el hisopado y tener el resultado el mismo día.

En tanto, los turistas que den positivo serán evacuados al sistema de salud de su ciudad de origen.

Las Unidades tendrán 655 mts2, contarán con un laboratorio central, un pequeño shock room, y ambulancia; y serán atendidos por las y los profesionales de la salud que formarán parte del Sistema de Atención al Turista (SAT).

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar