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Trotta evaluó la continuidad pedagógica y el llamado a paritaria docente

Trotta evaluó la continuidad pedagógica y el llamado a paritaria docente

        


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió ayer con el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, con quien realizó un balance sobre la continuidad pedagógica en el marco de la pandemia de coronavirus, la agenda 2021 y el próximo llamado a paritarias.

 

Durante el encuentro también se analizaron las problemáticas de los trabajadores y trabajadoras de la educación y se ponderó la tarea realizada con el acompañamiento de Nación en la educación a distancia, informó la cartera educativa en un comunicado.

Trotta y Romero abordaron la situación salarial y la próxima convocatoria a la paritaria nacional docente, conforme lo prevé el Decreto 92/2020 y reivindicaron la recuperación de ese espacio de diálogo y negociación y los acuerdos alcanzados en materia de Fonid, salario mínimo docente garantizado y condiciones y medio ambiente de trabajo.

Al respecto, el ministro Trotta sostuvo que la "agenda de trabajo" de su gestión "es de diálogo permanente con las organizaciones sindicales en los espacios institucionales que hemos recuperado y, fundamentalmente, de escucha de las propuestas y demandas de las trabajadoras y los trabajadores de la educación".

En ese sentido, remarcó la coincidencia con Romero en "la importancia de poner en el centro de la agenda pública a la educación y transitar conjuntamente un camino para lograr el sostenido incremento de la inversión en nuestro sistema educativo en todos los niveles y modalidades".

El presupuesto 2021 y el incremento significativo en la inversión educativa nacional que se prevé fue también eje del encuentro, según se informó.

Además, se valoraron en particular las obras de readecuación de infraestructura escolar para el regreso seguro a las aulas; las nuevas obras en ejecución y las proyectadas; el incremento de fondos destinados a becas para acompañar las trayectorias educativas interrumpidas y propiciar la revinculación de los estudiantes; el fortalecimiento de la educación técnico profesional; la escuela secundaria y la formación docente.

Asimismo, se destacó el "enorme trabajo de docentes, profesoras y profesores" y el acompañamiento del Ministerio de Educación en el marco de una política federal a través de un conjunto de instrumentos y acciones para asegurar la continuidad educativa y pedagógica.

 

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