Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Caminos fue declarado en rebeldía por no presentarse ante la Justicia

Caminos fue declarado en rebeldía  por no presentarse ante la Justicia

El vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, Pablo Virgala, resolvió ayer disponer la rebeldía de Carlos Iván Caminos, quien fue declarado culpable en el primer juicio por jurados, por el homicidio de Milton Luna, hecho ocurrido el 25 de abril de este año en la capital provincial.


El condenado no se presentó a “la audiencia de cesura” realizada ayer a las 9 en sede de los Tribunales de Paraná.

El magistrado ordenó librar los despachos a organismos de seguridad nacional e internacional en forma urgente para poder dar con el paradero de Caminos, tal lo solicitado por la fiscalía.

Durante la audiencia realizada ayer en el Salón N° 2 de Tribunales, el fiscal Santiago Brugo solicitó para Carlos Iván Caminos, condenado por el “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” de Milton Luna, la pena de 24 años de prisión de cumplimiento efectivo, se lo declare prófugo y se pida su captura nacional e internacional tras no haber concurrido a la audiencia de rigor.

En tanto, el abogado querellante Francisco José Barbagelata Xavier adhirió a lo solicitado por el fiscal.

Por su parte, Javier Aiani abogado defensor de Caminos reconoció que, con posterioridad a la lectura de la condena, su defendido fue notificado que debía estar presente en la audiencia.

Asimismo, hizo reserva al derecho de recurrir entendiendo que la audiencia debía realizarse con la presencia del imputado y solicitó que la pena a aplicar al condenado no supere los 15 años.

El juez Pablo Virgala fijará la pena en el transcurso de los próximos cinco días hábiles a partir de la fecha en que las partes sean notificadas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar