Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Sociales

.

Juventud hace énfasis en lo social y el club crece cada vez más

Juventud hace énfasis en lo social  y el club crece cada vez más

Con la nueva gestión, el Club Deportivo Juventud Unida creció en materia social. Sobre esto, Lucio Martín Benítez, presidente del Club, dialogó con EL ARGENTINO: "Asumí el 28 de julio con una asamblea por Zoom y eso ya fue algo nuevo para la institución".


Benítez, que tomó el puesto con muchos proyectos y sueños, se está encargando, junto a su equipo, de volverlos realidad: " Quiero abrir un poco más el club al socio, generar espacios y mejorar las partes deportivas. Ahora estamos emprolijando los paredones y empezamos a trabajar en el playón, que es la obra primordial".

El mismo cuenta con 26 metros de largo por 15 metros de ancho y forma parte de un grupo de obras y mejoramientos que se realizan con fondos recaudados por la Asociación de madres y padres a través de la rifa anual.

"Va a ser un espacio de encuentro para el socio y vamos a tener una entrada principal por calle Alsina", declaró, ya que actualmente cada disciplina tiene entradas particulares. "Todo el club va a entrar por ahí, salvo el colegio. Además, en el buffet de la cancha de fútbol cinco se va a abrir una puerta para el lado del playón, de esta manera cuando los padres vengan a dejar a los chicos (cuando se permita), podrán quedarse ahí esperando".

Incluso, destacó que el lugar estará abierto para los socios que quieran acercarse a disfrutar de un momento y consumir o tomar algo.

En el espacio se van a colocar dos aros de básquet y fútbol, y una cancha de vóley.

"Vamos a poner imágenes de la comparsa, que si bien está lejos forma parte del club", sumó.

Siguiendo en la línea de infraestructura comentó: "Se saldó una deuda con el básquet que, si bien la gestión anterior lo había prometido, debimos tomar la determinación de hacerlo. Arreglamos el piso porque ya estaba bastante arruinado y ya se está usando".

En tanto, en la chacra de 12 hectáreas que el club posee en el acceso de la ciudad, se construyeron dos canchas de fútbol y alambraron una; se realizaron pozos para los postes de luz y otro para el agua.  "Todo eso hicimos en estos cuatro meses de gestión y la verdad que ha sido un enorme laburo en esta situación bastante atípica".

 

Los socios

 

"En estos tres meses hicimos 100 socios nuevos", aseguró Benítez y destacó que el club logró subir su número gracias a la campaña "Más que hincha, hacete socio".

"Las obras que estamos haciendo se ven y eso atrapa porque se nota que la cuota se invierte en algo que está a la vista", sumó. "A la hora de elegir un club la gente que no es hincha se fija en qué ofrece cada club, por eso queremos generar y dar servicios".

"Además estamos modificando el sistema de socios, porque seguíamos cobrando con papel y cobradores. Ahora la idea es tecnificar el club armando un sistema", para esto crearon el DNI decano (o carnet de socio). "Con eso el socio viene, pasa el código QR e ingresa. Se hizo un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para realizar este sistema informático. La idea es que ellos con el trabajo de su pasantía lo puedan hacer. Tuvimos una reunión el jueves y al parecer para diciembre estaría terminado".

"A su vez dispusimos todos los medios de cobro que se usan, como lo son tarjetas de crédito y débito (para utilizar débito automático), y transferencias bancarias", continuó.

Por otro lado, Benítez informó que finalmente se reestableció la relación con el Club Rancing y que los socios, cuando se permita, podrán disfrutar de la playa Papaya, ubicada en el parque. "Estamos trabajando intensamente porque teníamos ganas de poner bien al club, no solo en las obras, que se ve, sino en todo lo social". 

Incluso, mejoraron la comunicación al crear una página Web: "Juventud no tenía página, armamos un grupo de socios y colaboradores de prensa. De ahí surgieron un montón de ideas y se hizo, además le estamos dando mucho movimiento a las redes, Facebook e Instagram, que son los canales lógicos de comunicación que debemos tener".

 

Colonia de vacaciones

 

Con la idea de crecer y brindar servicios a los socios, el Club busca retomar la colonia de vacaciones: "Este año la iniciamos nuevamente, ya que no se hacía hace rato. Hay una preinscripción pero todo está a la espera de que se autorice. Ya tenemos 33 inscriptos, la idea es llegar a 120 a mediados de diciembre", comunicó Benítez.

"Se va a usar la chacra, Papaya, las canchas, y estamos haciendo un convenio con la Caja Municipal de Jubilaciones, Pensiones y Retiro para usar la pileta".

Y aseguró que el servicio está pensado para que los padres que busquen enviar a sus hijos a la colonia "encuentren en Juventud un servicio serio, con gente comprometida, y con todo planificado".

A pesar de que están a la espera de la autorización general, el club estipuló que la colonia comience el 4 de enero y finalice a mediados de febrero; y, ya cuentan con todos los protocolos necesarios. 

 

Nuevo proyecto

 

Por otro lado, a raíz de la inactividad de los trabajadores de la comparsa, el club planteó que las talleristas se ocupen de confeccionar la indumentaria para los miembros del club.  "Al tener la estructura de la comparsa hecha y ver que no podemos salir todos los años, pensamos que podíamos hacer la ropa. El club tiene mucha demanda: en el colegio hay 400 alumnos, 200 en el fútbol infantil, 200 en básquet, y 100 en tenis", precisó.

"Toda esa gente que necesita comprar ropa la conseguía en otros lugares o el mismo club tenía que ir a algunas casas que se encargan de eso. Ya que los empleados de la comparsa están, adaptamos el taller en uno textil, compramos las maquinarias necesarias y ahora los empleados, que antes terminaban de trabajar en marzo, van a seguir confeccionando la ropa de los equipos e indumentaria del club", aclaró y concluyó: "Este proyecto ya está en marcha y el 20 de diciembre tenemos la primera fecha de entrega con la ropa del colegio, e incluso estamos pensando en una remera para el hincha".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar