Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

.

Con Ojeda de titular, Godoy Cruz recibe a Rosario Central

Con Ojeda de titular, Godoy Cruz recibe a Rosario Central

Con el gualeguaychuense Martín Ojeda  desde el arranque y su coterráneo Renzo Tesuri entre los concentrados, el “Bodeguero” será local del “Canalla”, en uno de los encuentros que darán cierre a la cuarta fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.


El encuentro se disputará desde las 19 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con arbitraje de Néstor Pitana y transmisión de TNT Sports.

Será un duelo de necesitados, dado que Godoy Cruz  y Rosario Central ocupan la última y penúltima colocación de la Zona 3 respectivamente, y se encuentran lejos de los lideres River y Banfield (9 puntos), quienes están a un paso de asegurar su pase a la Fase Campeón de Copa 2020, por lo que  tanto el “Tomba” como el “Canalla” precisan de los tres puntos para seguir en carrera por el título.

El más urgido de los dos es Godoy Cruz de Mendoza que ha perdido en sus tres presentaciones y no tiene margen de error; una derrota condenará a jugar la Fase Complementación de Copa 2020.

En busca de sumar por primera vez en el torneo, el entrenador Diego Martínez haría un sola modificación en relación al once que viene de caer  1-0 frente a River. Gonzalo Goñi ocuparía el lugar de Marcelo Herrera, quien no se recuperó en la semana del  fuerte golpe que se dio  en el duelo frente al Millonario.

Asimismo, Martínez mantendrá  a Martín Ojeda entre los titulares, quien fue uno de los jugadores más destacados del “Tomba” frente a River, mientras que su coterráneo Renzo Tesuri figura en la lista de concentrados y seguramente ocupará un lugar entre los suplentes, ya que es del gusto del entrenador como alternativa. El ex Juventud  ingresó sobre el final ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, fue titular ante Banfield en el sur bonaerense y no entró ante los de Marcelo Gallardo.

Por su parte, Rosario Central, acumula dos  caídas seguidas luego de haber triunfado en la primera fecha –precisamente- ante su rival de hoy. El entrenador del "Canalla", Cristian "Kily" González, apostará a un bloque defensivo de cinco futbolistas para jugar en Mendoza luego de los errores en el sector en la última derrota con Banfield 4-1.

- Probables formaciones -

 

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gianluca Ferrari, Marcelo Herrera, Leonel González y Damián Pérez; Agustín Manzur, Jalil Elías y Martín Ojeda; Sebastián Lomónaco, Tomás Badaloni y Ezequiel Bullaude. DT: Diego Martínez.

 

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo y Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio; y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

 

EN FOCO

Además de Godoy Cruz – Rosario Central, esta noche (21:15) jugarán en Rosario, Newell’s y Talleres, en el duelo correspondiente a la Zona 4, que lo tiene al conjunto cordobés como líder con 7 puntos, seguido por Boca Juniors (6),  Lanús (4) y Newell’s (3), por lo que un triunfo de “La Lepra” dejaría las posiciones muy parejas en este grupo, a falta de dos fechas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar